Vanessa Bauche es conocida en el medio artístico por ser una imparable luchadora social, activista y feminista desde hace más de 20 años, aunado a su carrera como actriz, por ello siempre participa en foros y actividades en pro de la defensa de los derechos humanos.

Y teniendo en cuenta este historial, no iba a retractarse del abuso que sufrió a manos de Pascacio López, a quien demandó en Guadalajara, ciudad a la cual regresó para ratificar la demanda y que se suma a otras más que el actor acumula de otras mujeres por hechos similares.

El altercado sucedió cuando grababan la serie Guerra de vecinos, de la cual Bauche es protagonista, y que el actor la besara a la fuerza durante una de las escenas que filmaron para la producción original de Netflix.

De acuerdo con diversos medios de prensa, la actriz acudió hasta el Centro de Justicia para la Mujer en dicha ciudad y tras salir del juzgado, expresó que ha sido un camino largo pero al fin empieza a ver justicia.

"Después de casi un año y medio de haber interpuesto mi denuncia por delitos contra la dignidad humana y abuso sexual en contra del imputado, pues ya se está llevando la primera audiencia de vinculación a proceso por los delitos y agravios en mi contra", dijo a los medios.

Trascendió en los medios de comunicación, que el actor acaba de ser detenido en Ciudad de México, luego de la denuncia por abuso sexual por parte de la actriz Sarah Nichols, quien actuó con López en otros proyectos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña