
Angelina Jolie comenzó su carrera en el medio artístico desde muy pequeña. Se sabe que tenía sólo siete años cuando protagonizó junto a sus padres la cinta Lookin' to Get Out (1982). Desde entonces ya daba muestra del talento que corría por sus venas y que más tarde la llevó a hacerse mundialmente conocida por sus interpretaciones.

Este sábado 4 de junio la actriz estadounidense celebra su cumpleaños número 47, razón por la cual hemos hecho una selección de algunos de los personajes más destacados de su trayectoria, aunque esto no signifique que existan muchos otros más que permanecen en el recuerdo de sus seguidores.
Jane Smith/ Mr. & Mrs. Smith (2005)
La icónica cinta por la que siempre será recordada no podía faltar para abrir este listado, pues fue una mezcla de comedia y suspenso en donde ella y Brad Pitt son esposos, además de ser los asesinos que, sin saberlo, son contratados para matarse el uno al otro, lo cual da mucha más acción a su relación de pareja.

Lisa Rowe / Inocencia interrumpida (1999)
La película de drama en la que Angelina interpreta a Lisa Rowe. La historia está basada en las memorias de la autora estadounidense Susanna Kaysen, las cuales fueron publicadas en 1993. En ellas se habla de lo que vivió como paciente de un hospital psiquiátrico. Por esta historia Jolie se hizo acreedora al Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2000.

Christine Collins / El sustituto (2008)
Otra cinta en la que la actriz dio muestra de su talento, pues interpretó a una madre desesperada por encontrar a su hijo. Cuando la policía pretende cerrar el caso le entrega a otro niño que no es el suyo. La historia está basada en hechos reales y con ella Jolie consiguió ser nominada al premio de La Academia y al Globo de Oro por Mejor Actuación.

Maléfica (2014)
Previo al estreno de esta cinta, el público se encontraba con gran expectativa por saber cómo sería su actuación en su debut como villana de una película de Disney. Como siempre logró acaparar los reflectores de todos los medios y pronto se supo que había conseguido ser nominada a Mejor Actriz en los premios de La Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror de Estados Unidos.







