Televisión

¿Quién es Melissa Navia, actriz de origen colombiano en la serie de 'Star Trek'?

La actriz que interpreta a la capitana 'Erica Ortegas' ha causado furor en el mundo

Este 2022 llegará a la pantalla chica la nueva entrega de la saga Star Trek: Strange New Worlds y entre el elenco ha destacado una figura de origen latino que ha llamado mucho la atención, la capitana Erica Ortegas, interpretada por la actriz colombo-estadounidense Melissa Navia.

¿De qué se trata la serie?

De acuerdo con la sinópsis oficial: "La serie explora los años anteriores a la llegada de Kirk como capitán de la Enterprise, cuando el oficial Pike estaba al mando de la nave y la teniente Ortegas obraba como timonel".

¿Quién es Melissa Navia?

Navia es una actriz de origen colombiano que está triunfando en la serie internacional basada en la serie clásica de 1966, Star Trek de Gene Rodenberry.

En entrevista con Caracol Radio Navia contó cómo fue que consiguió el papel: "Siendo colomboamericana y habiendo hecho muchos papeles como soldado, piloto y también astronauta, y sabiendo de artes marciales y combate cinematográfico, pensé que este era un papel hecho específicamente para mí. A finales de 2020 grabé mi audición y la mandé. A las pocas semanas se pusieron en contacto conmigo y el resto es historia".

"Estamos dando grandes pasos. Personalmente no tengo ningún deseo de asumir un papel que promueva o glorifique esos estereotipos negativos. Recuerdo que, cuando era niña, hablaba con un compañero de clase que no sabía nada sobre Colombia, pero hacía suposiciones ignorantes basadas en lo que había visto en la televisión", aseveró Melissa.

"Nunca me olvidé de eso. Me molestó que la Colombia que él creyó conocer, no se parecía en nada a la Colombia de mi familia, de nuestras historias, de nuestras memorias, de nuestro futuro. Quiero contar historias que enorgullezcan a mi familia y sé que estoy haciendo esto con el papel de Ortegas, a través de 'Star Trek'", finalizó orgullosa la actriz.

Tags

Lo Último

Más Noticias