Televisión

'Betty, la fea' sale de Netflix ¿Cuándo es el último día para verla?

Usuarios de todo el mundo lamentan que ya no podrán ver su serie favorita en la plataforma de streaming

Una de las telenovelas más exitosas del mundo y de la historia de la televisión, es la producción colombiana Yo soy Betty, la fea, que desde que llegó a Netflix hace ya varios años, incrementó exponencialmente su popularidad y nunca salió del Top 10 de los contenidos más vistos dentro de la plataforma.

Pero todo lo que comienza, tiene un final y recientemente se anunció que la telenovela de RCN saldrá del catálogo del servicio de streaming por lo que ya no se podrá ver más. 

Último día para ver Yo soy Betty, la fea en Netflix

Desde hace unos días, usuarios de Colombia, México, Chile, Perú, reportaron que al ver la telenovela, les salía un anuncio que advertía que el 10 de julio sería el último día que se podría ver en el catálogo y en Latfan pudimos corroborar esta información.

En grupos de Facebook de fans de Yo soy Betty, la fea reportaron que en Guatemala, Argentina, entre otros países, también salía el aviso de la salida del programa.

Usuarios de redes sociales lamentaron la decisión de Netflix de sacar la historia creada por Fernando Gaitán en 1999 y pidieron que reconsidere su salida, ya que es la producción más exitosa que han tenido.

"El día que saquen a Betty, la fea es el día que se acaba definitivamente mi suscripción de Netflix", "¡Cómo van a dejar ir a una de sus telenovelas más importantes!" y "Unámonos para pedir que Betty se quede en Netflix" son algunos de los comentarios que han escrito los fans.

¿Por qué Netflix retira contenido cada mes?

De acuerdo con información que se encuentra disponible en su propia página, la plataforma obtiene licencias de series y películas de estudios y proveedores de contenidos de todo el mundo y tienen una vigencia.

"Hacemos todo lo posible por conservar el contenido que quieres ver, pero adquirimos derechos de licencia para series y películas para un determinado período de tiempo, no de manera indefinida, así que algunos títulos dejan de estar disponibles en Netflix", se lee en el comunicado del servicio de streaming.

¿Dónde se podrá ver Yo soy Betty, la fea tras su salida de Netflix?

Los capítulos de Yo soy Betty, la fea pueden ser vistos en el portal de RCN y habrá que esperar a ver si después Netflix u otra plataforma de streaming adquiere las licencias de la telenovela colombiana.

Tags

Lo Último

Más Noticias