Secciones
TELEVISIÓN

Encuentran muerto a finalista de Masterchef en su casa

Aún no se esclarecen las causas del fallecimiento del concursante, aunque no habría acción de terceros

TELEVISIÓN

·

El finalista de la cuarta edición española de "Masterchef" José Luis Losa fue hallado sin vida en las dependencias de su residencia, informaron medios hispanos. La noticia produjo un profundo sentimiento de pesar debido a las penosas circunstancias que el muy buen cocinero aficionado vivía y a la simpatía general que la audiencia le demostró a lo largo de su paso por el espacio televisivo.

Losa, padre de dos hijos, tenía solo 47 años y hace un par de meses había enfrentado la muerte de su esposa Inma Simarro, quien sufrió un paro cardíaco como consecuencia de una diabetes. 

Entrevistado hace poco, Losa había confesado que aún no podía superar la muerte de Inma. "Cuando llego a mi casa me hundo entero, la vida es muy dura", declaró a un programa de la cadena Telecinco de España.

El concursante ganó mucha popularidad en 2017, cuando venció en el reality "Supervivientes", realizado en locaciones de Honduras, y se quedó con el premio de 210 mil dólares. En "Masterchef 4", emitido en 2016, Losa, quien de profesión era pintor industrial, terminó en el tercer lugar.

La famosa presentadora de televisión española Alba Carrillo, amiga de la pareja de Losa y Simarro, subió una foto abrazando a José Luis Losa y escribió en sus redes sociales: "La vida es ingrata. Tocas el éxito con las manos y el infierno con el corazón. Las personas de apariencia más fuerte son, muchas veces, vulnerables de corazón. Ojalá nos enseñaran desde pequeños, junto con matemáticas y literatura, a gestionar las emociones y sanar las heridas del alma. Y nos dieran nociones para detectar las alarmas que emite el que sufre y poder ayudarle. Ojalá la vida no doliera, a veces, tanto y se hiciera carga insoportable. Ojalá clases para corazones rotos y desesperanza. Descansa en paz, José Luis".