Televisión

Elsa Ortiz de 'Amor dividido' relata cómo se preparó para realizar sus escenas de pole dance

La actriz interpreta a Julia en la telenovela producida por Televisa

Elsa Ortiz está viviendo uno de los momentos más especiales de su vida, se casó este fin de semana y hace unos meses se unió por primera vez a una producción de Televisa, Amor dividido, que actualmente está dando frutos pues su personaje se ha convertido en uno de los más queridos por el público, pero también con el que más han sufrido.

La telenovela se transmite todos los días por el canal 2 de Televisa a las 6:30pm, Elsa interpreta a Julia, una mujer que decide irse a vivir a Estados Unidos en busca de mejores condiciones para su familia, allá las cosas cambian y debe enfrentarse a terribles experiencias y malos tratos, para esto, la actriz debió prepararse arduamente.

Julia, al ser inmigrante, se ve obligada a tener diferentes trabajos, en uno de ellos realiza la actividad del pole dance; las escenas que se ven de Ortiz son 100% reales, las coreografías y lo que logra en el escena fue el resultado de tan solo 12 clases en las que se preparó para poder lograrlo.

"Tuve poco tiempo para prepararme. Me dijeron que querían una actriz que bailara realmente pole dance, la verdad es que yo soy muy deportista, me gusta el deporte extremo y los retos, me emocionó y dije: 'por su puesto'", dijo en entrevista para Latfan.

Aproximadamente tuvo un mes para estar lista y convertirse en una bailarina experta. "Tuve un par de accidentes, nada grave, de hecho fueron accidentes que nos causaron risa afortunadamente, aunque sí me lastimé un poco, pero son accidentes que en este deporte y seguramente en otro me pudo haber tocado", expresó.

Estas lesiones de alguna manera sirvieron para poder darle vida a Julia y sus múltiples trabajos. "Tuve un par de quemadas, de resbalones, de raspones por ahí, pero es parte de y justo en cuanto termine de entrenar el pole y empezamos a grabar, comenzamos en Zacatlán de las Manzanas y después grabamos todo lo del pole dance, entonces estaba bien, porque como Julia estaba en ese proceso de aprendizaje, pues si se veían moretones en las manos, en los brazos, eran parte del personaje", expresó.

Una de las actividades que también le ayudó para poder hacer este deporte fue el baile; antes de comenzar a prepararse para la novela iba a clases de bachata. "Necesitaba mucha fuerza en partes que yo creía que era fuerte y no tanto, o que involucran muchísimo la piel. Cuando me quedé con el personaje, siempre soy una actriz que le gusta estarse preparando, y yo estaba en clases de baile, pero era de bachata, creo que el baile te permite bailar cualquier cosa, si sabes bailar algo y tienes otros retos, aunque no sea lo mismo, te permite moverte mejor", sentenció.

Tags

Lo Último

Más Noticias