El programa, Caso Cerrado se ha convertido en uno de los más polémicos de la televisión, por mostrar, casos insólitos, absurdos y hasta graciosos, que son solucionados por la doctora Ana María Polo.
Caso Cerrado lleva 19 años al aire a pesar de que las grabaciones se cancelaron con la llegada de la pandemia, el show se sigue retransmitiendo y sigue cosechando miles de seguidores y fanáticos, que quieren divertirse y asombrarse con los diferentes casos que debe resolver. La doctora Polo es considerada hoy en día como la abogada más famosa de Latinoamérica y como la abogada que ha conducido el programa de juicios de más larga duración en la televisión en español.
Para el año 2001, Telemundo Enterprise invitó a la abogada Ana María Polo a realizar el programa Sala de Parejas, que luego en el 2005 pasó a llamarse Caso Cerrado. Con este programa y siempre producido por Telemundo, la doctora Polo ha llegado a más de 22 países.
Entre los casos que sorprendieron y lograron admirar a los televidentes de Caso Cerrado, se encontraron varias temáticas de interés general, puesto que tratan de algunas cuestiones actuales que es importante tenerlas en cuenta.
En uno de los casos que resolvió la doctora Polo, se encontraba el de un hombre que demandaba a su pareja de llevar, entre sus partes íntimas, una papa; la misma la utilizaba como método anticonceptivo. La abogada cuestionó la importancia sobre los anticonceptivos y desmintió aquellos métodos que son erróneos.
Otro caso que provocó al publico asombro y repudio, fue el de un joven que demandó a su progenitor, quien era ex militar, porque este habría sometido a su hijo a diversas torturas como las que se realizan en el ejército, para tratar y curar su homosexualidad.
Finalmente, uno de los juicios mas complejos de la doctora Polo, fue el caso de dos hermanas que querían emanciparse de sus padres, para poder irse a vivir juntas, puesto que ambas se habrían enamorado y comenzado una relación sentimental. Ana María tuvo que tratar el caso como incesto y colocó a las hermanas y a sus padres en una confrontación.