Televisión

Rafa Amaya está de cumpleaños y lo celebramos recordando sus mejores papeles

El actor mexicano cumple este 28 de febrero 45 años

Rafael Amaya es hoy en día una de las figuras más representativas de la televisión; el mexicano nació en Sonora un 28 de febrero pero de 1977, comenzó su carrera en este país participando con algunos papeles dentro de telenovelas y hoy es protagonista de grandes producciones, entre ellas El Señor de los cielos.

Conoce algunos de los papeles que ha realizado Rafa Amaya a lo largo de su carrera tanto en México, Estados Unidos y España.

La casa en la playa

El debut de Rafa Amaya en las telenovelas fue con La casa en la playa, la cual se estrenó en el año 2000 y fue producida por Pinkye Morris y Yuri Breña; contó con las actuaciones de Cynthia Klitbo y Sergio Goyri. Rafa le dio vida a Romualdo Reyes.

Salomé

En esta producción de Juan Osorio el actor encarnó a José Julián Lavalle, el hijo de Edith González dentro de la historia. Salomé se transmitió en 2001 con las actuaciones de Guy Ecker, María Rubio, Sebastián Ligarde y Niurka.

Alguien te mira

Tras haber formado parte de otras producciones mexicanas, Rafa hizo su debut en Telemundo con Alguien te mira (2010) en la cual compartió créditos con Danna García y Christian Meier, además en esta historia realizó el papel antagónico.

La reina del Sur

Una de las producciones más importantes de Telemundo protagonizada por Kate del Castillo es La Reina del Sur y en ella Rafa comenzó su andar en estas historias ligadas al crimen organizado. En este melodrama dio vida a Raymundo "El Güero" Dávila.

Hospital Central

El actor mexicano se integró a esta serie española en 2010 para ponerse en la piel de Enrique, un atractivo médico que revolucionaría el servicio de Urgencias. El actor estuvo por algunos capítulos para continuar en otros proyectos.

Malverde: El santo patrón

Esta producción es la primera "de época" de Telemundo y fue protagonizada por Pedro Fernández, pero Rafa tuvo una participación especial como Teodoro Valezuela, un pistolero que va en busca de los consejos de Malverde.

El señor de los cielos

Es sin duda uno de sus producciones más importantes. Desde 2013 se ha encargado de darle vida a Aurelio Casillas a quien volverá a personificar para una nueva temporada que está por grabarse, luego de que el actor pasara por un proceso de rehabilitación. Aurelio ha aparecido en otras series como Señora Acero y El Chema.

Tags

Lo Último

Más Noticias