
La octava temporada de El Socio, que protagoniza el multimillonario Marcus Lemonis, estrenará nuevos capítulos todos los jueves a las 22:40 horas por History Channel en México. En estos nuevos episodios habrá ocho empresas en las que Marcus invertirá su propio dinero para salvarlas de la quiebra, todo en medio de la pandemia, un escenario que ha sido difícil para los emprendedores, incluso la manera de hacer negocios cambió, así lo contó el empresario.
"La pandemia cambió todo en el mundo y desafortunadamente los negocios pequeños fueron los más afectados. Los consumidores hacen la diferencia, tienes que tener buena tecnología para su beneficio y el tuyo, los consumidores deben tener contacto contigo de alguna manera", expresó Lemonis en un encuentro con la prensa latina sobre lo importante que es la tecnología para mantener un negocio en estos tiempos.
En los últimos ocho años el CEO de Camping World y Good Sam Enterprises invirtió 70 millones de dólares para rescatar más de 100 compañías de quiebra y el difícil momento que está viviendo el mundo con la llegada del coronavirus intensificó su trabajo porque debió cambiar la manera en crear oportunidades de trabajo. "La pandemia cambió la manera en la que nos comunicamos con nuestros consumidores, todo lo hicimos remotamente", dijo.
Como parte de lo fundamental que ha sido la tecnología en estos últimos dos años agregó que desea poder hacerle ver a su público que deben actualizarse y darse cuenta que necesitan de este recurso para salir adelante. "Creo que si no aprendiste en tu negocio que la tecnología es el centro de todo en el futuro, me preocupa su capacidad para sobrevivir en los próximos cinco años, sin importar cuáles sean sus negocios".
Marcus se mostró emocionado por el estreno y muy agradecido con quienes los ven manifestando que se ha dado cuenta del impacto que tiene esta serie en las personas jóvenes. "Los años que hemos hecho el programa lo que más ha cambiado es la expectativa de la gente. En mi show mi objetivo es que las personas hagan lo que tengan que hacer para que su negocio funcione, estoy orgulloso de lo que el negocio ha logrado en personas jóvenes", comentó.
Finalmente reflexionó sobre todo lo que ha vivido con este programa que lo ha cambiado como empresario pero principalmente como persona: "Como persona de negocios cambié poco, pero como persona cambié mucho, empecé con un programa televisivon, estoy casado. Con la pandemia cambió todo de cómo veo lo demás, estoy decidido a seguir cambiando. No hay mejor negocio que el negocio de tu vida", finalizó





