Televisión

Lucero explica su vínculo con Brasil y cómo habló, cantó y actuó en portugués

La artista mexicana viajó para promocionar 'Chispita', la telenovela que la llevó a la fama en su adolescencia.

Cuando Lucero (53) tenía solo 13 años hizo un triunfal ingreso al mundo de las telenovelas con su protagónico en Chispita. La producción alcanzó un tan masivo éxito, que la llevó a visitar por primera vez Brasil. En ese viaje nació un amor a primera vista que explica la razón por la que la artista canta, actúa y dialoga con sus seguidores en redes sociales en un perfecto portugués.

En un reciente capítulo del espacio Lucero, mucho que contar, que la cantante tiene en YouTube, la intérprete de Cuéntame mantuvo una entrañable conversación con fanáticas brasileñas. En el espació contó que la primera vez que visitó las tierras cariocas la estaban esperando en el aeropuerto cerca de mil personas, recuerdo que tuvo un profundo impacto en ella.

Desde ese momento, la actriz forjó una fuerte relación con Brasil que tuvo su punto más alto en 2016, cuando viajó hasta ese país para grabar una reversión de Carita de Ángel (Carinha de Anjo, en portugués), para lo que tuvo que aprender a hablar el portugués a la perfección. Algo que con el tiempo ha seguido poniendo en práctica. Ejemplo de ello es uno de sus más recientes lanzamientos musicales, La Cama, junto al artista brasilero Bruno E Marrone, tiene una versión en el idioma oficial de Brasil.

La cantante dijo que "hablar portugués" y "cantar en portugués" son cosas que "nunca hubiera imaginado". Y que es un verdadero "sueño cumplido". Aunque en un comienzo las cosas para la ex esposa de Mijares no fueron tan sencillas. En una conversación con People en español, la artista habló de las exigencias para aprender a hablar portugués y convertirse en la primera artista mexicana en liderar un proyecto en Brasil.

"Finalmente hablar, improvisar, actuar y cantar en tu lengua materna ya es un logro. Ahora hacerlo en portugués ha sido todo un desafío", explicó mientras enfrentaba el importante reto. "Afortunadamente tengo buena memoria y el oído musical me ayuda para aprender idiomas y eso me ha servido muchísimo. Aunque no niego que ha sido un gran esfuerzo", agregó orgullosa.

Después de grabar la exitosa telenovela, Lucero no regresó a trabajar a Brasil, pero siguió poniendo en práctica todo el aprendizaje obtenido de su profesor de portugués. En su cuenta de Twitter apoya en ese idioma a la Selección brasileña de fútbol, también promociona las repeticiones de sus mayores éxitos televisivos en las pantallas cariocas y conversa habitualmente con sus fans en el idioma que le trajo tantas satisfacciones, y en el que grabó su última telenovela hasta la fecha.

Tags

Lo Último

Más Noticias