Televisión

Muere Alonso Echánove, el primer actor que conoció la ruina de la mano de los excesos 

El hermano de María del Sol perdió la vida a los 68 años, en redes sociales recuerdan su lado más vulnerable

El primer actor Alonso Echánove Rojas (68) murió en su natal Guanajuato, México, poniendo fin a una intensa vida que transcurrió entre el aplauso del público y el drama privado. El deceso lo dio conocer el alcalde Alejandro Navarro a través de las redes sociales oficiales del estado. De acuerdo con información extraoficial, el corazón del actor de telenovelas como "La indomable", "La casa al final de la calle", "Buscando el paraíso", entre otras, dejó de latir en el hospital Aranda de la Parra.

El actor no solo deja un gran legado cultural en el teatro, la televisión y el cine, sino sentimientos encontrado entre sus seguidores, quienes en redes sociales han recordado sus últimos años como una desgracia: "Por fin está descansando". "Su vida no fue nada fácil. Los excesos acabaron con él". "Un hombre que le hizo ver su suerte a su madre y hermanas". "Su vida fue una desgracia". "Terminó no solo con su imagen de gran actor, sino con su salud tras varias excesos". "Muy triste que de él solo se recuerde su tormentoso pasado".

Los malos recuerdos llegan porque sus últimos años no fueron los mejores, las desgracias se apoderaron de él como parte de los excesos que tuvo a lo largo de su vida. 

El hijo de Josefina Echánove incursionó en las adicciones a los 14 años cuando probó la marihuana. El consumo no le impidió desempeñarse como gran actor y alzarse con nominaciones a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como a varios galardonesPero así como iba creciendo su fama, también lo hacían sus adicciones al alcohol y otras sustancias, como la cocaína.

Alonso Echánove logró lo que pocos actores en su época, pero su estilo de vida terminó lo llevó a la ruina; su salud también se vio mermada y sufrió múltiples infartos cerebrales que lo dejaron paralizado durante varios años. Fueron sus hermanas, la cantante María del Sol y la periodista Peggy, quienes más sufrieron por la situación de su hermano quien mendigaba ayuda en la calle para comprar drogas.

Tras varios años de decadencia, el actor intentó en más de siete ocasiones salir de su problema de adicción y al final lo logró. Su rehabilitación no solo lo alejó de las sustancias tóxicas, sino del mundo del espectáculo y pasó sus últimos días como profesor de teatro en la Universidad de Guanajuato.

La intérprete de "Un nuevo amor" es la única familiar directa que le sobrevive y así lo despidió en redes sociales: "Hoy, el primer actor Alonso Echánove se ha reunido con mi Reina Madre, Doña Josefina Echánove, y con mi hermana Peggy Echanove. Sé que hay fiesta en el cielo. Sin embargo, su partida deja partida mi vida, pero sé que, de la misma manera en que mi SEÑOR fortaleció, ánimo y consoló mi corazón con las partidas de mis dos Mujeres, esta vez no será la excepción. Agradezco al público y a todos los medios de comunicación el cariño y respeto que han tenido para toda mi Familia que hoy ya no está".

Tags

Lo Último

Más Noticias