Televisión

El recordado paso de Héctor Bonilla por el “El Chavo del Ocho”

Tras el fallecimiento del actor, saltó a la memoria el episodio en que el histrión visita la vecindad para pedir ayuda con su automóvil

Este viernes se conoció la noticia del deceso del actor mexicano Héctor Bonilla, quien falleció a los 83 años luego de una dura batalla contra el cáncer de riñón. Tras el anuncio, en las redes sociales comenzaron a despedir al histrión y recordaron con cariño su participación como invitado en El Chavo del Ocho.

Minutos después de que la familia confirmara la noticia en una publicación en redes sociales, los usuarios que enviaban sus condolencias a la familia y mensajes en memoria del actor, también recordaron el paso del protagonista de Un Padre No Tan Padre (2016) por la serie de televisión creada por Chespirito.

A finales de la década de los 70, el artista ya contaba con una gran fama por su trabajo en televisión y el cine, por eso no fue extraña su aparición en el capítulo que se tituló: "Héctor Bonilla visita la vecindad". El episodio fue estrenado en 1979 y muestra a Bonilla llegando a la vecindad creada por Roberto Gómez Bolaños en busca de ayuda para reparar su automóvil.

El actor de El señor de los Cielos aparecie en el lugar y se encuentra con el Chavo, a quien le explica que pinchó una rueda del auto y para arreglarlo necesita un gato hidráulico. Tras el diálogo, el protagonista de la serie acude a Don Ramón por ayuda, pero él no cree cierta la presencia del talentoso artista en el lugar, hasta que lo ve con sus propios ojos.

Luego comienza una divertida interacción entre Bonilla y otros habitantes de la conocida vecindad. Doña Clotilde le pide un autógrafo y le hace saber lo guapo que es, la Chilindrina lo confunde con el Señor Barriga y doña Florinda queda encandilada con el actor que veía en las telenovelas.

El capítulo de culto está perdido y solo se encuentran algunos fragmentos de la primera parte alojados en YouTube. Hasta hace algún tiempo, en la misma plataforma se encontraba el episodio completo, pero por problemas legales el capítulo fue retirado tras reclamos de Televisa.

Tags

Lo Último

Más Noticias