Televisión

Investigación revela que Inés Gómez Mont y su esposo se esconden en millonaria mansión en Florida

La mexicana y su esposo enfrentan una acusación por los delitos de lavado de dinero

La conductora y socialité Inés Gómez Mont (39) y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga llevan más de un año prófugos de la justicia, luego de ser acusados por los delitos de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado;  sin embargo, una nueva investigación del diario español El País indica que la residencia de la pareja se reveló gracias a una demanda en su contra.


El mencionado medio publicó una investigación el pasado 20 de noviembre, la cual señala que la pareja enfrenta una demanda civil ante una corte de Florida, Estados Unidos, por el presunto adeudo de un crédito hipotecario de más de cuatro millones de dólares.

Dicha documentación revela que Gómez Mont y Álvarez Puga radican en Florida, y que solicitaron dicho préstamo a la firma Chemtov Mortgage Group Corp el 29 de julio de 2021; para ello, la pareja habría usado las empresa Casa Mia Pinecrest Corp., calificado como un paraíso fiscal en Estados Unidos, con sede en Delaware, y 4985 Stables LLC, constituida en Miami.

De acuerdo con los documentos a los que el diario español tuvo acceso, Gómez Mont firmó en los papeles del crédito como presidenta de la compañía Casa Mia Pinecrest, mientras que por 4985 Stables LLC lo hizo Jonathan Choghi, un prestanombres de Álvarez Puga, como administrador. Las empresas creadas por la pareja son propietarias también de los dos inmuebles que fueron hipotecados.


Los documentos también detallan que la pareja dejó como garantía del préstamo dos inmuebles ubicados en los condados de Miami y Palm Beach, lo cual suma 11,3 millones de dólares (alrededor de 219.3 millones de pesos). "Los documentos revisados por El País demuestran que ambos personajes radican en Florida, donde poseen una fortuna inmobiliaria, mientras en México las autoridades los consideran prófugos de la justicia", indicó el sitio.

Se trata de una casa de mil 170 metros cuadrados ubicada en el exclusivo vecindario Town & Ranch Estates, en el condado de Miami. Cuenta con siete recámaras, nueve baños, alberca, sala de cine y gimnasio, la cual fue comprada a través de Casa Mia Pinecrest Corp, el 28 de julio de 2021, un día antes de que solicitaran el crédito hipotecario, y que costó 6.3 millones de dólares.

La otra casa tiene mil 190 metros cuadrados, se encuentra en la villa de Wellington, en el condado de Palm Beach, con alberca y una zona de equitación propia y fue adquirida mediante la empresa 4985 Stables LLC en abril de 2019 por casi 5 millones de dólares.

La firma que les hizo el crédito hipotecario traspasó la deuda a Miami Wellington LLC, y fue ésta la que presentó la demanda civil contra Gómez Mont, Álvarez Puga y sus dos compañías en mayo de este año, pues ya se habían vencido los plazos para el pago de la deuda.

Tags

Lo Último

Más Noticias