El actor estadounidense Jason David Frank, quien ganó popularidad en los años 90’s por interpretar a Tommy Oliver dentro de la serie de acción Power Rangers, falleció este fin de semana a los 49 años de edad.
Desde este domingo 20 de noviembre, se dio a conocer el deceso del histrión, considerado el más longevo dentro de la franquicia, dado que participó en toda las secuelas, como un rumor y posteriormente confirmado por su mánager a través de Twitter, aunque luego eliminó su mensaje.
A pesar de que en sus redes sociales aún no se tiene un pronunciamiento oficial, su ex compañero Walter E Jones, quien personificó a black Ranger Zack, tomó su cuenta de Instagram para expresar sus condolencias: “No me lo puedo creer... DEP Jason David Frank. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra familia especial”.
Dentro de la franquicia era conocido como El Dr. Thomas Oliver, un Power Ranger veterano y considerado una leyenda entre la comunidad de Rangers. A menudo se le considera como el Power Ranger más grande de todos los tiempos, después de haber sido parte de cuatro equipos de Power Rangers a través de los años, de acuerdo con la biografía del personaje en un sitio dedicado al show.
En el sitio especializado IMDB se puede leer que el actor murió el 19 de noviembre de 2022 en Texas, Estados Unidos, aunque no se especifica la causa. Jason, quien deja cuatro hijos, ofrecía conferencias como su personaje y participada activamente en convenciones.