Televisión

Actriz dos veces ganadora del Oscar recibe carta inédita de su padre muerto hace 40 años

Emma Thomson fue sorprendida en la mitad de un programa con una desconocida carta que fue escrita por su padre

Una experiencia única vivió la premiada actriz Emma Thompson (63), cuando en la mitad de un programa de televisión de la BBC al que había sido invitada, se le entregó en sus manos una carta de puño y letra de su padre, quien a través de ese papel pedía trabajo en televisora pública.

El documento fue encontrado en el archivo de documentación de la BBC, donde Eric Thompson, el padre de la doble ganadora del Oscar como mejor actriz, trabajó en The Magic Roundabout, un programa infantil.

Invitada a participar a "The One Show", Emma recibió la carta de manos de los conductores, quienes a sorprendieron por completo. En la misiva que le entregaron, Eric Thompson solicitaba una audición para trabajar en la radioemisora de la BBC. Además de la carta manuscrita, la actriz, ganadora del Óscar por Howards end (1992) y Sense and sensibility (1995), recibió unas fotografías que envió su padre.

"¡Mi madre, que tiene 90 años, está viendo esto! ¡Mamá! Quiero decir honestamente, ¡mira!", expresó emocionada la actriz, quien después de observar las fotografía de su padre, fallecido en 1982, afirmó: "¡Míralo! Estaba bastante bien, ¿no es así?", aludiendo a su atractiva presencia.

Al momento de pasarle la carta a Thompson, uno de lo presentadores de The One Show le dijo "(Encontramos) esta carta de tu padre a la BBC. Dice que acaba de dejar el ejército y que le aconsejaron que escriba una carta para pedir una audición con la BBC. Y dice: 'No tengo experiencia en transmisiones aparte de una audición en Birmingham hace algunos años, pero he tenido experiencia en el escenario tanto como aficionado como en el elenco'¨.

El padre de la actriz encontraría tres años después de la carta el trabajo que estaba buscando, luego que los productores emitieran un informe positivo sobre Eric. La otra presentadora del programa le comentó a Emma "puedes ver allí (en el informe), notaron que tenía un 'encanto tranquilo y un brillo y un obvio sentido del humor'".

Mientras escuchaba lo que le decían, la actriz revisó los documentos. Al terminar, se quitó los lentes y limpió sus ojos llenos de lágrimas con sus manos, y comentó que aún estaba conmocionada por la sorpresa.

Eric Thompson murió repentinamente a los 53 años, luego de tener una carrera como actor, guionista y director teatro en la compañía Old Vic en 1952. Alcanzó popularidad por adaptar The Magic Roundabout de la versión original Le Manege enchante, un programa francés. En la BBC el espacio se emitió entre 1965 y 1977.

Tags

Lo Último

Más Noticias