
Un documental de Kanye West que presenta momentos íntimos de antes del inicio de su carrera se estrenó en el festival de cine de Sundance, pocos días después de que el rapero exigiera que Netflix le permitiera volver a editar la pieza final.
La primera parte de "jeen-yuhs: A Kanye Trilogy" se exhibió en Sundance, que fue transmitido en línea por la pandemia, y se enfoca en sus erráticos esfuerzos iniciales por pasar de ser productor a rapero.
También muestra a West quitándose torpemente sus frenillos cuando está frente a la cámara, enojándose por haber sido despedido debido a que "creció en los suburbios" y compartiendo momentos tiernos con su desaparecida madre Donda.
West escribió el viernes en Instagram que "deben obtener la edición final y la aprobación de este documento antes de su lanzamiento en Netflix", donde está previsto el lanzamiento masivo el próximo 16 de febrero.

"Abre la sala de edición de inmediato para que pueda estar a cargo de mi propia imagen", escribió, en una publicación que tuvo 1,5 millones de me gusta.
El inicio de la película muestra a West en 2020 hablando por teléfono y pidiendo los contratos para firmar el documental.

El proyecto partió con el cineasta Clarence "Coodie" Simmons, quien comenzó a seguir a su amigo West con una cámara en Chicago en 2001, con la curiosidad de ver hasta dónde podía llegar el ambicioso productor de rap. Simmons acumuló 320 horas de metraje en dos décadas.
En un panel virtual después del estreno, Simmons dijo que West "nos dejó hacer lo nuestro", pero que también había tratado de tranquilizar al músico sobre la película final.
Cuando me reuní con Kanye le dije: 'Tienes que confiar en mí hermano, como confiaste en mí todos estos años con todo este metraje y solo para filmarte".







