Eric Cowie, coprotagonista de la popular miniserie documental de Netflix, Tiger King (Rey Tigre), fue encontrado muerto el pasado viernes en Nueva York a sus 53 años. Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento y una de las incógnitas sobre lo sucedido en por qué Cowie se encontraba en Nueva York si su lugar de residencia era en Oklahoma.

Cowie vivió durante sus últimos años en el zoológico y pasó la mayor parte de su vida sin llamar mucho la atención hasta que formó parte del programa de Netflix, el cual se estrenó en 2020, y se convirtió en uno de los personaje más populares de televisión mundialmente.

De acuerdo con el medio estadounidense TMZ, no se encontraron drogas en el departamento donde se halló a Cowie; sin embargo, su cuerpo será sometido a un examen toxicológico para tratar de esclarecer las causas de su fallecimiento, ya que contaba con historial de abuso de alcohol y otras sustancias en el pasado.

Cowie aseguró en varias ocaciones que dejó atrás esa etapa de su vida, principalmente gracias, a Joe Exotic, "su salvador", dueño del zoológico Parque de Animales Exótico Greater Wynnewood. Y aunque aún no se conocen los resultados del informe, no se descarta la hipótesis de que su muerte se haya debido a abuso de sustancias.

Diversos medios estadounidenses informaron que Cowie se encontraba en la ciudad visitando a un amigo. Quien lo encontró boca abajo en una cama. Su vida siempre estuvo rodeada de altercados, como la última vez que generó polémica, tras haber sido arrestado en Oklahoma por estar involucrado en un grave accidente de auto hace un par de meses.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña