
Para celebrar el estreno de la primera parte de la quinta temporada de La Casa de Papel, Netflix colocó un monumento de los cuatro personajes "caídos" a manera de homenaje, justo a un costado de Bellas Artes.
Las figuras honran a Moscú, Berlín, Oslo y Nairobi, pero además aparece una más sin forma defina lo cual da entender que un personaje más morirá en estos próximos capítulos.
"Un misterioso monumento apareció en México, Buenos Aires y Santiago de Chile. Se trata de un homenaje a los caídos de La Casa de Papel...
"pero también hay una extraña roca al centro que nos deja entrever que otro integrantes se va a sumar a los muertos, no estamos listos para aceptar otra muerte pero si para teorizar sobre quien no morirá", narra una voz en off en un clip que detalla la colocación de las estatuas en las ciudades latinoamericanas así como de los personajes.
En redes sociales, algunos fas y curiosos aprovecharon la ocasión para tomarse la foto del recuerdo junto al monumento y a "integrantes" del equipo que acompañan el lugar.
La Casa de Papel es una serie de televisión española creada por Alex Pina y producida por Altresmedia, posteriormente compró los derechos Netflix para seguir creando contenido. Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte, son algunos de los protagonistas de esta emisión.
La historia se desarrolla entorno a un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España por un grupo encabezado por Sergio Marquina, alias el profesor, la mente maestra para hacer los planos perfectos.



