Televisión

'El Juego del Calamar' estresante no sólo para el público, también para su creador; entérate por qué

La producción surcoreana se ha convertido en lo más visto en Netflix los últimos días

El guionista y director de 'El juego del calamar', Hwang Dong-hyuk, está satisfecho con el éxito que ha tenido el programa. Pero contó que producirlo fue un proceso largo y estresante, y no es algo que esté planeando repetir, al menos no todavía.

Durante la últimos años, las series de televisión coreanas han dominado las preferencias de la programación en gran parte de Asia. Pero se ha necesitado un drama de supervivencia de alto impacto y concepto profundo, como este, para convertirse en el primer K-drama en calificar como el mejor programa de Netflix en los Estados Unidos.

El original de Netflix de nueve capítulos, estrenada el 17 de septiembre, involucra a cientos de personas de todas las realidades, con un factor común: están en la quiebra, razón por la que deciden aceptar la invitación de ir a participar en simples juegos, con la condición de ganar un magnífico premio. Sin saber que son absolutamente letales.

La serie estuvo en el número ocho del Top 10 al segundo día de su estreno, al tercer día subió al número dos y al siguiente ya ocupaba el primer lugar. La simplicidad de la trama y los personajes fácilmente identificables son dos de los elementos que Hwang destaca con respecto a la popularidad internacional.

"Quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara una competencia extrema, así como la competencia de la vida", explicó el director en declaraciones para Variety.

Hwang dijo que es más probable volver a las películas que hacer una secuela de la sangrienta serie. Ya que se encuentra trabajando en el borrador de una cinta, tentativamente llamada KO Club, abreviatura de Killing Old Men Club, la que presenta como una especie de premisa de guerra intergeneracional.

"No tengo planes bien desarrollados para El juego del calamar 2. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si lo hiciera, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados", confiesa el guionista. Sin embargo, agregó en la entrevista que "no soy muy bueno en el trabajo en equipo".

Tags

Lo Último

Más Noticias