El conductor RuPaul hizo historia en la edición 73 de la entrega de los Premios Emmy al obtener su galardón número 11. El también productor se convirtió en la persona afroamericana con más estatuillas en la historia de los galardones que premian a lo mejor de la televisión en Estados Unidos. La noche del pasado domingo se hizo acreedor al premio de mejor programa de competencia por RuPaul's Drag Race.

"Muchas gracias a la Academia y a todos ustedes, gente maravillosa, aquí esta noche. Toda la gente de World of Wonder y Viacom-CBS que ha sido tan maravillosa, pero realmente gracias a todos nuestros adorables niños en nuestro programa de todo el mundo. Sabes, son muy amables al contar sus historias de coraje y cómo navegar esta vida difícil, aún más difícil hoy. Esto es para ti. Y para los chicos que están mirando: tienes una tribu que te está esperando. Te estamos esperando, cariño: vamos con Mama Ru. Muchas gracias", expresó durante su discurso al recibir el reconocimiento.

RuPaul empató el récord de la persona afroamericana más premiada en los Emmy con el director de fotografía Donald A. Morgan durante los premios Emmy de las artes creativas. Sin embargo, RuPaul Andre Charles, nombre real del anfitrión, impuso una nueva marca al ganar por sexto año consecutivo con la emisión RuPaul's Drag Race y adjudicarse la estatuilla número 11.

"Empecé en la televisión hace 40 años en una estación de acceso público en Atlanta, Georgia. Un pequeño programa llamado The American Music Show. Fueron muy amables conmigo al hacerme trabajar allí hace años, y quiero agradecerles por ser tan amables y con todas las personas en este negocio que han sido amables. Debo decirte, la dulzura y la amabilidad es lo que más aprecio hoy. De hecho, la dulzura y la bondad están en la parte superior de mi lista de virtudes humanas. Después de eso sería un gran c*lo gordo. Muchas gracias por este premio", señaló durante la entrega del Emmy de las artes creativas.

La emisión se alzó con cuatro premios en total durante la ceremonia de las artes creativas. Drag Race también consiguió el trofeo por dirigir un programa de telerrealidad (para Nick Murray), que había ganado por última vez en 2018. Sumó al dominio de la franquicia, RuPaul's Drag Race: Untucked que obtuvo la categoría de realidad no estructurada por primera vez.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña