La tercera y última temporada de Narcos: México ya tiene fecha de estreno. Según Netflix, la serie podrá ser vista este 5 de noviembre, pero hasta entonces, la plataforma de streaming ya nos ha dado un pequeño vistazo a lo que se viene.
"Ambientada en los años '90, cuando se enciende la globalización del negocio de las drogas, la temporada 3 examina la guerra que estalla después de que el imperio de Félix se fragmenta", dice la descripción de la temporada final. "Mientras los cárteles recientemente independientes luchan por sobrevivir a la agitación política y la escalada de violencia, surge una nueva generación de capos mexicanos. Pero en esta guerra, la verdad es la primera víctima, y cada arresto, asesinato y derribo solo aleja más la victoria real".
Este lanzamiento no contará con la participación de Diego Luna como Miguel Ángel "Félix" Gallardo, pero ya emociona con apariciones de artistas como el puertorriqueño Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio. El intérprete de Yonaguni hará el papel de Arturo "Kitty" Páez, un integrante de la pandilla Narco Juniors que dirige Ramón Arellano Félix, interpretado por Manuel Masalva.
Narcos: México estaba pensada en un primer momento para funcionar como la cuarta temporada de la serie de Netflix Narcos, pero finalmente se decidió que se realizaría como un programa complementario, centrado en el narcotráfico mexicano, mientras la serie original mantenía su ubicación en Colombia.
Fue estrenada a finales de 2018 y las primeras dos temporadas están disponibles en Netflix, con diez capítulos cada una. Partiendo con el episodio Camelot, la historia sigue el ascenso del cártel de Guadalajara, y la ambición de un sembrador de marihuana que planea levantar todo un emporio del narco en el lugar.
La producción, que contó con problemas previos al estreno luego de que en 2017 uno de los exploradores de locaciones fuera encontrado muerto con heridas de bala cerca de Temascalapa, está pronta a llegar a su fin. Respecto al lamentable hecho, las autoridades aún continúan con las investigaciones del caso, sin que se encuentre un culpable.
Mira el tráiler de la tercera temporada a continuación.