En 2018 la noticia de que 12 niños, de entre 11 y 16 años, habían quedado atrapados en una cueva en Tailandia mientras  se resguardaban de una severa lluvia tras un entrenamiento de futbol, conmocionó al mundo de inmediato por lo difícil que fue su rescate.

Después de dos semanas de arduo trabajo y con la ayuda internacional, los rescatistas lograron sacar a los pequeños y su entrenador. Esta historia será llevada a la pantalla chica por Netflix en una mini serie de ficción.

La noticia le dio la vuelta al mundo pues la cueva se inundó tan rápido por la lluvia constante que dejó sin posibilidades de escapatoria a los niños y al entrenador.

Los showrunners de esta producción serán Dana Ledoux Miller y Michael Russell Gunn, responsables también de Sucesor designado, serie protagonizada por Kiefer Sutherland.

La emisión constará de 10 capítulos que se estrenarán en 2022 y contará con las actuaciones de actores locales, entre ellos Papangkorn Lerkchaleampote, quien ha actuado en producciones como The Stranded. Lerkchaleampote dará vida al entrenador de futbol.

Además se indicó que los cineastas Nattawut Poonpiriya y Kevin Tancharoen se pondrán al frente de los capítulos. La plataforma de streaming adquirió los derechos para llevar la historia en asociación con la empresa tailandesa 13 Tham Luang, que tiene los derechos de imagen de los rescatados, y la productora SK Global.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña