
El conductor mexicano Facundo, reconocido por su programa Incógnito, será el encargado de conducir el docu-reality El heredero: la dinastía del freestyle, el cual será transmitido a través de Star+ en 2022 y cuyas grabaciones concluyeron hace un par de días, se indicó en un comunnicado.
El rodaje del concurso se llevó a cabo en varios punto de América Latina y participan raperos como Jaze, Skone, Dtoke y Kaiser. La temática del programa explora el género musical urbano, en la cual los concursantes tendrán que improvisar sus mejores rimas para obtener el título de El Heredero, renombre al que aspiran los freestylers.
Facundo y la española Queen Mary serán los encargados de dirigir el programa, mientras que Aczino (México), Jaze (Perú), Skone (España), Dtoke (Argentina) y Kaiser (Chile) serán los mentores que determinarán quién tiene el talento suficiente para ser el ganador.
Con un formato que combina elementos de docu-reality y show de talentos, la emisión comienza con los cinco mentores reclutando a las futuras estrellas del freestyle, incluyendo el proceso de convocatoria en sus lugares de origen. Posteriormente podremos observarlos en el entrenamiento aconsejados por los especialistas y finalmente seremos testigos de la consagración del ganador.
Durante los episodios, los participantes estarán agrupados en clanes y se enfrentarán a batallas de palabras para defender su puesto hasta llegar a la final. El show televisivo contará con la presencia de DJs reconocidos como Atenea y Sonicko, quienes serán responsables de musicalizar las batallas de freestyle. También habrá invitados sorpresa que se irán presentando en cada episodio.
Con segmentos filmados en distintas locaciones de Latinoamérica, y grabaciones enel estudio Loen de la Ciudad de México, la nueva producción está compuesta por 11 episodios de 60 minutos de duración.
El heredero: la dinastía del freestyle tiene la intención de crear nuevo contenido en la plataforma Star+ en colaboración con The Walt Disney Company Latinoamérica, abriendo así un canal de expresión donde los jóvenes puedan sentirse reconocidos a través del arte del freestyle, el cual actualmente no cuenta con la difusión que debería tener.







