Televisión

Los cinco inolvidables villanos de Enrique Rocha

El actor se consagró como uno de los antagonistas más temibles de la televisión

Su rostro serio y su característica voz profunda y enigmática, fueron algunas de las herramientas que Enrique Rocha empleó en sus trabajos actorales para destacar como uno de los villanos más temidos y a la vez más amados de las telenovelas mexicanas.

Este domingo 7 de noviembre se confirmó el fallecimiento del actor que comenzó su carrera en 1965 con el melodrama La mentira, a la cual siguieron más de 100 proyectos entre telenovelas, series, películas y obras de teatro. Aunque siempre será recordado, te presentamos cinco de los personajes antagonistas que serán inolvidables.

León Bustamante en Rebelde

León es un político muy conocido y poderoso que no tiene escrúpulos y está dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener el poder y conservarlo. Es padre de Diego (Christopher Uckermann), siempre está rodeado de guardias que le cuidan las espaldas. Es elegante y de finos modales aunque no puede ocultar su verdadera naturaleza depredadora que resalta cuando se enoja. Piensa que su hijo Diego es una gran decepción porque lo considera débil y disfruta humillándolo.

Rodrigo Montes de Oca en Yo compro esa mujer

Rodrigo Montes de Oca es el primo de las hermanas Matilde y Blanca Flor, quienes pertenecen a una familia aristócrata. Matilde está enorada de Rodrigo, quien a su vez tiene sentimientos por Blanca Flor, mientras que ella prefiere a un pescador de nombre Enrique San Román. Cuando Rodrigo se entera, acusa falsamente a Enrique de robo para mandarlo a la cárcel; sin embargo, Blanca Flor ya está esperando un hijo de su enamorado. Cuando nace lo envían a Europa donde crece y al regresar a México decide tomar venganza contra Rodrigo por lo que le hizo a sus padre pero mientras esto sucede el amor surge entre él y la hija de su enemigo.

Nicolás Obregón en El privilegio de amar

Nicolás es el verdadero padre del hijo de Tamara (Cynthia Klitbo), la exnovia de Victor Manuel (René Strickler), hijo de una de las diseñadoras más reconocidas de México. Tamara hará enredará y lo chantajea para que se casen con el pretexto de embarazo, aunque la verdad es otra y en cualquier momento podrá salir a luz como todos los secretos que guarda la familia.

Sebastián Mendoza Romero en Las vías del amor

Sebastián es un criminal sin escrúpulos que busca a Perla (Aracely Arámbula) y a su padre para vengar la muerte de su hermano. Mientras que la Perla es una joven mesera, tierna, guapa, de escasos recursos y que tiene poderes de clarividencia. Pero estos se limitan a saber que su novio corre peligro, pero él no le hace caso y después es asesinado.

Ismael Montegarza en Dos mujeres un camino

Johnny (Erik Estrada) es un trailero que transporta cargamentos entre México y Estados Unidos. Tiene una familia con la mujer a la que ama, Ana María (Laura León) pero un día conoce a una joven muy bella de nombre Tania (Biby Gaytán) de quien se enamora. En Tijuana, Johnny es culpado por Ismael Montegarza de la muerte de su hijo primogénito en un extraño accidente de Tráiler. Tras la muerte de su esposa, Ismael junto con sus hijos, juran vengarse.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias