
Después de una larga espera y muchas expectativas, 'Eternals' al fin se estrenó y el público la ha recibido con los brazos abiertos, como esperábamos. Excepto en algunos países y no por los actores, sino por la trama... por lo que Angelina Jolie se ha pronunciado.
Hasta el momento no es la mejor entrega de la MCU, según la crítica, pero la audiencia la ve como un buen cambio para la industria y una evolución digna para la la Cuarta Fase de Marvel. Además, la historia desarrollada por Chloé Zhao abre un mundo de posibilidades para el futuro de la franquicia.
Los números en taquilla han sido los esperados, habrá que ver cómo sigue durante la segunda semana en la taquilla. Pero hay que tener en cuenta que Eternals no llegará a todo el mundo por su inclusión LGBTQ+.
Recientemente Arabia Saudita y Qatar anunciaron que no estrenarán la película luego de no lograr llegar a un acuerdo con la compañía para censurar las partes que muestran a dos hombres besándose. A diferencia de otros títulos, Marvel decidió apoyar la solicitud de Zhao, de no censurar esos momentos ni la primera escena de sexo del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que no aceptaron los cortes.
En estos países, la homosexualidad y todo lo que implica el movimiento LGBTQ+ es considerado un delito que afecta a su sociedad y tradiciones.
Esto ha llevado a varias personas a pensar que las críticas negativas se deben a una especie de protesta de un sector homofóbico y cerrado. Pero es que, si una historia tenía la posibilidad de ser tan inclusiva, sin duda era Eternals. De hecho, la decisión de no censurar las escenas donde la pareja homosexual, Phastos y su marido, demuestran su amor y compañerismo, incluyendo un beso, ha sido muy bien recibida por el público.
Así como Kumail Nanjiani, quien interpreta a Kingo, dijo recientemente que le gustaba que la película molestara e incomodara a las personas homofóbicas de todo el mundo, Angelina Jolie también se une a la discusión con un comentario similar.
La actriz que hace de Thena se ha pronunciado a favor de la diversidad sexual desde el inicio de su carrera, y en muchas ocasiones ha apoyado eventos y movimientos sobre los derechos humanos. Durante una entrevista reciente con News.com, Jolie explicó que estaba orgullosa de la compañía por no ceder a la censura.
"Lo siento [por esas audiencias]. Estoy orgullosa de Marvel por negarse a acortar esas escenas. Todavía no entiendo cómo vivimos actualmente en un mundo donde todavía hay personas que no pueden ver a la familia Phastos y la belleza de esa relación y amor. Cómo alguien puede estar enojado por eso, sentirse amenazado, no aprobarlo o apreciarlo, es ignorante", afirmó la renombrada actriz.
La directora Chloé zhao también ha comentado que se siente agradecida de poder incluir esta particular historia de amor. Aunque Eternals tiene como eje la relación entre Ikaris, caracterizado por Richard Madden, y Sersi, en el cuerpo de Gemma Chan, a lo largo de la película apreciamos diferentes discursos sobre el amor que van desde la más profunda amistad, como la de Thena y Gilgamesh, hasta el matrimonio.
En la película, todos los personajes encuentran eventualmente, puntos de contacto con la humanidad que buscan salvar, y el amor es clave para restaurar su fe en esta misión y defender al planeta. Además, es importante contar estas historias sin involucrar el drama o la muerte como factor de cambio, finalmente la película funciona como motor de motivación.
Está claro que Marvel está buscando una renovación completa y corregir errores del pasado que ahora ven con más claridad, gracias a todos los movimientos por la inclusión a nivel mundial. Por lo que esta regla llegó para quedarse y futuros entregas seguirán normalizando la inclusión racial y la diversidad sexual, sacrificando así las excelentes calificaciones que el UCM suele tener, que pueden resultar discriminadoras.







