
Breaking Bad es para muchos la mejor serie de todos los tiempos. La historia de Walter White (Bryan Cranston) transcurrió durante cinco temporadas entre 2008 y 2013, pero no todo terminó ahí. Vino la precuela Better Call Saul, que en 2022 debería tener su temporada final, y El Camino, la secuela donde por fin se supo qué fue del destino de Jesse Pinkman (Aaron Paul).
El problema es que la mente brillante de Vince Gilligan, el perfeccionista creador de la serie sobre el profesor de Química de Albuquerque, Nuevo México, que termina siendo el genio de la metanfetamina, cometió un aparente pequeño error que se convirtió finalmente en uno grande y que lo tiene complicado para poder darle el cierre a la exitosa saga de Better Call Saul.

La inconsistencia en la historia de Saul
Saul Goodman, el inescrupuloso abogado interpretado por Bob Odenkinrk, aparece en uno de los capítulos de Breaking Bad bromeando sobre una de sus varias esposas. Hasta ahí no hay problema.
Pero ahora que Better Call Saul está por terminar, Gilligan no sabe qué hacer porque, en las cinco temporadas previas, el protagonista ha tenido solo una pareja, la abogada Kim Drexler (Rhea Seehorn). Y resulta complicado sumarle uno o más matrimonios, con sus respectivos divorcios, en una sola temporada.

Gilligan se lamentó por el hecho en una entrevista y comentó que "en mi cabeza había una referencia casual de que Saul Goodman dijo en Breaking Bad sobre estar casado dos o tres veces o algo así. Eso nos ha atormentado".
El perfeccionista creador de la serie agregó que "fue una frase tonta en un episodio de Breaking Bad en la que Saul Goodman hablaba de su segunda esposa o algo así y eso nos ha fastidiado".







