A casi 20 días de haber sido hospitalizada luego de haber sufrido una hemorragia cerebral mientras se encontraba en su casa descansando, la salud de Carmen Salinas ha ido mejorando, de acuerdo con los reportes médicos que dan a conocer los familiares de la actriz.

Mi abuelita está estable, eso es positivo, no ha empeorado su situación y una pequeña buena noticia, con reserva todo porque seguimos en una situación muy delicada y con bastante riesgo; una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador, esa es muy buena señal”, indico Carmen Plascencia, nieta de Salinas.

“Eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él e incluso desconectada del respirador, sin hiperventilar y sin necesitarlo, con los signos vitales estables durante su respiración”, añadió.

Sin embargo, enfatizó que pese a mantenerse estable su condición de salud sigue siendo grave por lo cual comenzarán a hacerle algunos estudios para ir descartando daños en su organismo.

“Durante esta semana empezarán con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando, nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro”, explicó y añadió que una vez que se compruebe que escucha le podrán música, especialmente de su fallecido hijo, Pedro Plascencia.

La ex diputada permanece en estado de coma natural desde que ingresó a la institución médica el 10 de noviembre cuando su familia la encontró desmayada en su habitación. La actriz, que estaba trabajando en la telenovela Mi fortuna es amarte donde daba vida a Doña Magos, ha sido reportada como grave pero con sus órganos trabajando de una manera eficiente.

Hace unos días tuvo que ser sometida a una traqueostomía y una gastrostomía que le permitirían evitar infecciones y poder ser alimentada de una mejor manera mientras se encuentra en estado de coma.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña