
Esta mañana la familia de Pasión de Gavilanes está de luto luego de que se informó sobre la muerte de uno de sus actores más queridos. Diversos medios reportaron el fallecimiento de Leonardo Zapata, conocido como Sebastián Boscán, a los 41 años víctima de cáncer de estómago.
La noticia de su fallecimiento la confirmó el periodista Carlos Ochoa, quien también anunció que su servicio funerario se llevará a cabo este mismo lunes en la capilla del Cementerio Jardines Montesacro, en Antioquia Colombia.
Sebastián Boscán dio vida a Leandro Santos en el melodrama que lo catapultó a la fama y al mismo tiempo lo encasillo aunque también interpretó a Gabriel Ávila en El estilista, en La Ley del corazón hizo el papel de Alejandro Santana y en Escobar, el patrón del mal encarnó a una de las víctimas del avión de Avianca. Formó parte de producciones como Los tres caínes, Sin senos no hay paraíso y Loquito por ti.
Bajo el nombre de Leonardo Zapata, nació el 4 de marzo de 1970 en Medellín, Colombia. Estudió arte dramático en el Roxbury Community College, en Boston (Estados Unidos) y más tarde estuvo cuatro años en el Actors Workshop, además de diversos talleres en Colombia y numerosos montajes. Obtuvo su primer papel en la televisión en la comedia Vuelo secreto.
Mientras trabajaba en la producción de El auténtico Rodrigo Leal recibió la oferta para integrarse a Pasión de Gavilanes, la telenovela que cambiaría el rumbo de vida y marcó un parteaguas en su carrera artística. Boscán no había sido convocado para la segunda parte del melodrama que se anunció hace unas semanas y ya comenzó grabaciones.
"Con asombro y mucha tristeza recibimos la noticia de la partida de nuestro socio Sebastián Boscán. Medellín fue su ciudad natal donde vivió hasta los 17 años. Se radicó en los Estados Unidos para culminar sus estudios de bachiller y desde allí comenzó a construir la relación con su profesión durante casi 30 años de carrera artística en la que destacamos su aparición en producciones audiovisuales como La boda del gringo, Vuelo secreto, El estilista, La mujer en el espejo y, por supuesto, en la telenovela colombiana Pasión de gavilanes", lamentó la cuenta de Actores Sociedad Colombiana de Gestión.







