Televisión

Los 5 personajes más emblemáticos de Roberto Gómez Bolaños a 7 años de su muerte

El famoso videojuego Fortnite incluyó a uno de los personajes del mexicano en su catálogo

Un 28 de noviembre de 2014 se anunció la muerte del legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien a la edad de 85 años falleció a causa de una insuficiencia cardíaca. La noticia impactó al mundo del espectáculo pues Roberto fue de una de las figuras más importantes en México y Latinoamérica por su trayectoria en el mundo de la televisión donde entregó al público varios personajes y programas que, hasta la fecha, siguen siendo un éxito.

Dramaturgo, escritor, guionista, director y productor televisivo, Gómez nació el 21 de febrero de 1929, su característica estatura lo hacía reconocido entre las personas pues 1.60 metros de altura fue suficiente para encarar personajes que se convirtieron en leyenda.

Conoce los personajes más emblemáticos de Roberto Gómez Bolaños

El Chavo 

Con más del mil 300 capítulos transmitidos, El chavo del 8 fue uno de los programas más emblemáticos de la televisión mexicana en el cual Roberto Gómez interpretaba a El Chavo, un personaje que fue visto en docenas de países donde retransmitieron el programa por más de 20 años; se caracterizaba por torpe pero de buen corazón, no tenía familia pero sí tenía amigos con los que hacía ese tipo de conexiones. Cómico, creativo e inocente.

El chapulín colorado 

En el programa del mismo nombre, el actor dio vida a un superhéroe que vestía de rojo, poco común entre los héroes, El Chapulín portaba un extraño vestuario que se caracterizaba por unas Antenitas de vinil que, según la narrativa, vibraban cuando un enemigo estaba cerca. También portaba un Chipote chillón que tomaba fuerza de acuerdo cómo se sintiera quien lo portaba, además complementaba sus poderes con Pastillas de chiquitolina las cuales usaba para reducirse de tamaño. En su pecho colocaba un escudo en forma de corazón con las iniciales "CH", como forma de símbolo.

Tanto impacto el El chapulín colorado desde su creación en  973 el famoso videojuego Fortnite creó una realidad alterna dentro de su juego llamada Aventura Colorada la cual se basa en el programa y tiene disponibles jugadores con su característica vestimenta.

Doctor Chapatín

Este personaje tan emblemático siempre fue incluido en los programas creados por el comediante como Los súpergenios de la mesa cuadrada, Chespirito y la mesa cuadrada e incluso después de estos sketchs también fue parte de El Chapulín Colorado. Este doctor quien no tenía muchos clientes por su mala reputación llamaba la atención por su largo cabello gris que combinaba con sus lentes redondos y una bufanda roja que siempre era típico de él, además de su tan aceptado sentido del humor.

El Chanfle 

Este personaje llevaba el mismo nombre para esta película que tiene dos secuelas en la cual Gómez Bolaños interpretaba a un utilero del América, y cabe mencionar que el actor era gran fan de este equipo de futbol mexicano. Durante la trama sus ocurrencias, la comedia que implementaba en sus personajes sumado a la inocencia que tienen sus personajes atrapó al público, incluso hasta ahora se sigue transmitiendo la cinta en fines de semanas.

El Chómpiras 

Los Caquitos fue un programa transmitido desde 1972 hasta 1995, el cual se basaba en un grupo de rateros que siempre planeaban robar algo pero todo les salía mal. El Chómpiras era parte de este grupo el cual partía como protagonista que interpretaba el mexicano.

Tags

Lo Último

Más Noticias