Televisión

Engin Akyürek se corona “Mejor Galán” 2021 en encuesta realizada en España

El reconocido actor turco, protagonista de telenovelas como “La hija del embajador” y “Amor de Contrabando”, se impuso a Serkan Cayoglu y Alp Navruz con el fiel voto de sus fans.

Engin Akyürek se corona “Mejor Galán” 2021 en encuesta realizada en España El actor turco tuvo un apoyo mayoritario. - Créditos: Instagram

Un nuevo premio sumó a su carrera el reconocido actor turco Engin Akyürek, famoso por sus personajes en telenovelas como “¿Qué culpa tiene Fatmagul?”, donde representó a “Kerim Ilgaz”, y “La hija del embajador”, en la que dio vida a “Sancar Efe”. Esta vez logró un reconocimiento simbólico, pero no por eso menos relevante.

Gracias a la votación de sus fans en el mundo entero, fue escogido “Mejor Galán 2021”, en un evento anual que realiza el sitio español “Tu Telenovela” (@tlnovelas_tv).

En una votación abierta con tres finalistas -luego de una larga ronda de encuestas que fueron dejando fuera a otros reputados galanes- Engin Akyürek resultó el ganador tras obtener más de 600 mil votos de seguidoras de todo el mundo, quienes hicieron campañas vía redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) para conseguir este nuevo reconocimiento. 

Las votaciones concluyeron a las 23:59 minutos (hora española) del jueves 25 de noviembre, tras lo cual el protagonista de “Amor de Contrabando” (actualmente disponible en Netflix para América Latina) se consagró ganador, razón por la cual amaneció además siendo trending topic en diversos países de habla hispana, y también en Turquía.

Aunque tiene gran difusión, el reconocimiento es más bien simbólico, ya que consiste en la entrega de una recopilación de mensajes cariñosos de los fanss, que podrán enviar a través de la web en los próximos días. Los ganadores de las ediciones anteriores fueron los también actores turcos Can Yaman y Kerem Bursin.

Engin Akyürek está nominado a los premios PRODU 2021, en la categoría “Mejor actor de habla NO hispana”, por su participación en la telenovela “La Hija del Embajador”, cuya tercera temporada transmitirá Univisión, y que también está en competencia.

Silencio mediático

El nuevo reconocimiento para el actor y escritor turco llega en un momento de silencio mediático, a la espera de que comiencen las grabaciones de la serie “Escape” (Kacis), que tendrá a Irem Helvacioglu y Onur Bay como parte del elenco. 

En la nueva serie, Akyürek interpretará a “Mehmet”, un periodista y corresponsal de guerra. Se supone que las grabaciones comenzarían a fines de noviembre, pero no ha habido noticias oficiales por parte de la cadena internacional, así como tampoco de la productora Same Film y 03 Medya o del propio actor, quien también ha tenido participación en la elaboración de la historia y el guion. 

Mientras, Akyürek ha seguido con el bajo perfil que lo caracteriza. Solo ha sido noticia por las fotografías que cada cierto tiempo circulan, como las que recientemente lo muestran con un ejemplar de la Kafasina Göre, en la que habitualmente publica sus relatos.

Antes de eso deleitó a sus fieles seguidoras con su presencia en la Brand Week Istambul, en la que participó en vivo junto a una ejecutiva de Shell, marca de la que es rostro desde este año y para la que ha protagonizado varios spots publicitarios.

Previo a convertirse en actor el año 2004, Engin Akyürek estudió Historia en la Facultad de Lengua, Historia y Geografía, de la Universidad de Ankara. Desde que se graduó en 2002 se dedica a escribir cuentos en la mencionada revista. Además, publicó el libro “Silencio” (Sessizlik) que ha alcanzado un gran éxito en toda América Latina
 

Tags

Lo Último

Más Noticias