La última hija de María Rubio, Adriana Reyes Rubio, falleció este martes por la noche, así lo confirmó la nieta de la actriz en sus redes sociales, quien publicó una fotografía de su familia pero sin especificar las causas de su deceso.
"Con esta misma foto les comparto que la Familia Reyes Rubio de la Maza ya está junto de nuevo en el cielo. Tía Adriana Reyes Rubio te vamos a extrañar siempre, pero estoy segura de que estas feliz por reencontrarse con tus padres y tu hermano. Un angelito más en nuestras vidas DEP, escribió la joven.
María Rubio es recordada por su papel de 'Catalina Creel' la villana dentro de la telenovela 'Cuna de lobos' que se transmitió en 1985. Su personaje fue muy característico porque siempre usaba un parche en el ojo derecho.
En la foto se puede ver a la familia rodeando a la actriz, y a un lado su hija, quien viste una blusa a cuadros en blanco y negro. La joven había publicado esta misma instantánea en 2018 pero la acompañó con el siguiente texto: "Mi abuela, mi ídolo, mi ejemplo a seguir ahora está descansando con mi papá. Dos guardianes nos cuidan desde donde estén".
La actriz se casó con el escritor, crítico y adaptador de telenovelas mexicano Luis Reyes de la Maza, con quien tuvo dos hijos, el director Claudio Reyes Rubio y Adriana. Estuvieron casados durante 40 años, pero el matrimonio terminó en divorcio.
El 11 de noviembre de 2017, su hijo falleció en un accidente automovilístico. La prolífica actriz murió un año después a los 83 años de edad. Su último trabajo en televisión fue para Una familia con suerte en 2012.