Televisión

Netflix honra el legado de Chadwick Boseman con beca dotada de 5 mdd

El estímulo ayudará a los estudiantes a cursar su carrera en artes en la Universidad de Howard

Con el objetivo de mantener vivo el legado del fallecido actor Chadwick A. Boseman y que sea una inspiración para otras personas, Netflix y la Universidad de Artes de Howard otorgarán una beca a los alumnos más destacados, dotada de 5.4 millones de dólares.

El estímulo "Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship" cubrirá por completo los cuatro años de estudio en la prestigiosa facultad. La beca fue rebautizada este año y la plataforma de streaming es el donante.

"Esta beca encarna el amor de Chadwick por Howard, su pasión por contar historias y su voluntad de apoyar a las futuras generaciones de estudiantes de Howard", dijo el presidente de Howard, Wayne A.I. Frederick, en un comunicado.

"Estoy agradecido por el apoyo continuo y la colaboración de la esposa de Chadwick, Simone Ledward-Boseman, y a Netflix por esta importante donación", agregó.

La viuda del actor expresó que esperan apoyar a la mayor cantidad de alumnos posibles: "Estoy abrumada de gratitud y asombrada por el amor y la dedicación mostrados por tantas personas que continúan honrando el trabajo de mi marido. Sé que él estaría orgulloso".

La beca Boseman tendrá en cuenta preferentemente a los estudiantes de arte dramático y a los que ejemplifiquen los valores del difunto actor, tales como luchar por la excelencia, liderazgo, respeto, empatía y pasión.

"Aunque (Boseman) nos fue arrebatado demasiado pronto, su espíritu está siempre con nosotros en su trabajo y en el bien que ha inspirado", manifestó Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenidos de Netflix.

"Siempre hablaba de su tiempo en Howard y de la forma positiva en que moldeó su vida y su carrera. Ahora, tendremos la oportunidad de dar a muchos futuros superhéroes la oportunidad de experimentar lo mismo", destacó.

El protagonista de Pantera Negra murió en agosto de 2020 tras una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon. En Howard estudió dirección, obteniendo una licenciatura en Bellas Artes en el año 2000. Netflix estrenó sus dos últimas películas, Da 5 Bloods y La madre del blues.

Tags

Lo Último

Más Noticias