
Aunque en las últimas semanas Corea ha estado en la mira de los usuarios gracias a la serie El Juego del Calamar, la realidad es que esta no es la única producción de ese país que ha conquistado al mundo. Los K-dramas se han convertido en una industria muy popular entre el público y por ello han logrado integrarse al catálogo de Netflix generando gran audiencia.
La plataforma de streaming cuenta con amplio catálogo de K-dramas pero como en todos los géneros, siempre hay favoritas por el público, Estas son algunas de las más vistas alrededor del mundo.
Vincenzo
Protagonizada por Song Joong-ki y Jeon Yeo-been, esta serie se ha colocado como el programa coreano más visto de Netflix. Narra la historia de un hombre de la mafia coreano-italiana, que después de muchos años regresa a Corea del Sur donde pondrá sus conocimientos como abogado para ayudar a que el imperio de la farmacéutica Babel caiga.
It’s okay not to be okay
El actor Oh Jung-se atrapó a la audiencia con el peculiar personaje de Moon Sang-tae un hombre que tiene autismo y le teme a las mariposas. La participación de la actriz Seo Ye-ji y el actor Kim Soo-hyun le da un plus al ser la pareja protagónica. Está bien no estar bien retrata la importancia de la salud mental en la vida diaria.
Start-up
Relata la historia de un grupo de personas que poseen grandes talentos y deciden crear una empresa donde lo importante además del trabajo es el amor y la amistad. Esta serie se coloca como la tercera más vista en Netflix. Tiene como protagonista a la actriz y cantante Suzy, que comparte escena con el actor y modelo Nam Joo-hyuk.
Crash landing on you
Esta serie narra la situación política que atraviesan Corea del Norte y Corea del Sur, dos países separados y enemistados cuyos habitantes tienen prohibido cruzar la frontera. Todo comienza cuando Yoon Se-ri, una heredera surcoreana y Ri Jung-hyuk, un oficial norcoreano de alto rango se enamoran poniéndose en riesgo ellos mismos, a sus familias y a quienes los rodean. Está protagonizada por Hyun-Bin y Son Ye-jin.
Mr. Sunshine
Se estrenó en 2018 y cuenta con la participación de los actores Kim Tae-ri y Lee Byung-hun. La trama se desarrolla en el año 1900, previo a la ocupación japonesa de Corea y cuenta la historia de un joven que adquiere una nueva identidad y se hace pasar por un soldado de los Estados Unidos, años después regresa a su país natal y se enamora de una mujer de una familia aristócrata.







