Televisión

Conoce México a través de estos documentales disponibles en Netflix

'Hasta los dientes', 'Camino a Roma' y 'Las crónicas del taco', pueden disfrutarse en la plataforma

Documentales que hablan sobre México Netflix - Créditos: Instagram: @alfonsocuaron

Netflix a través de su plataforma ha impulsado el cine mexicano, ya sea con producciones originales o documentales sobre el país que incluyen temas tan diversos como su gastronomía, su deporte, su historia o el crimen organizado. Estos son algunos de los documentales que puedes verse en el servicio de streaming:

Hasta los dientes. Este documental fue escrito y dirigido por el mexicano Alberto Arnaut y relata la historia de los dos estudiantes del Tec de Monterrey que fueron asesinados por el ejército en el gobierno de Felipe Calderón; también incluye la versiones de los familiares y el de la policía además que recopila información extra como los videos de seguridad del instituto. El filme fue acreedor del premio Ariel al Mejor Largometraje Documental.


Lorena: la de los pies ligeros. Esta producción relata la historia de la corredora María Lorena Ramírez originaria de Chihuahua, México, que llamó la atención del mundo por correr maratones en su vestimenta tradicional, sin tenis y con chanclas hechas de suela de neumático. Dirigida por el mexicano Juan Carlos Rulfo, se muestra la difícil historia de esta corredora de 21 años que llegó al Ultramaratón caballo blanco de 100 kilómetros.


Las crónicas del taco. Este reportaje creado por Pablo Cruz sobre la gastronomía mexicana; cada capítulo esta destinado a los diferentes tipos de tacos que existen en México como: suadero, cochinita pibil, cabritopastor, entre otros y la forma de preparación en las diferentes ciudades de la República Mexicana.


Camino a Roma. La producción dirigida por Andrés Clariond y Gabriel Nuncio está basada en el proceso de creación de la película Roma de Alfonso Cuarón, detalla lo sorprendente que fue para los actores filmar las escenas en orden, sin un guion previo, una de las característica que llevó a esta película mexicana a presentarse en los festivales de cine más importantes y ganar premios tan prestigiosos como el Oscar.


Entre los verdaderos narcos. El primer capítulo de este documental muestra la logística de un grupo armado en Sinaloa para traficar droga, de la mano de un ex agente de las fuerzas especiales, Jason Fox. Este reportaje muestra la realidad que viven los habitantes del lugar, quienes transitan entre vivos y muertos, escenarios “normales” para ellos. Fox se adentra a los sitios más peligrosos de Sinaloa, primero con grupos de policías y luego con los narcotraficantes.

 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias