Las especulaciones sobre la salud de Galilea Montijo siguen latentes dentro del espectáculo, pues sus ausencias han sido interpretadas de muchas maneras, desde que sí ha tenido que hacerse chequeos hasta la teoría que quiere pasar lo que resta del año en Estados Unidos.
Esto debido a que no quiere ser relacionada con Inés Gómez Mont, quien es acusada de peculado y enriquecimiento con dinero de procedencia ilícita y es buscada por la Interpol en más de 195 países. Ahora es ella quien ha salido a dar su versión.
[ https://www.facebook.com/GalileaMontijo/photos/4543991638954759abre en nueva pestaña ]
"La hipertensión, cuando eres detectada hipertensa, ya es para siempre", reveló Montijo a los medios de comunicación. "Eso lo tiene mi mamá; sufrimos mucho en la familia tanto de hipertensión como del corazón. Una tía mía, hermana de mi mamá, murió a los 21 años, con ocho paros cardiacos. Entonces, sabemos de esos problemas en la familia y sí me tengo que cuidar".
Galilea platicó sobre este padecimiento a su salida de Televisa y expresó que su cardiólogo le indicó debía tomarse unos días de descanso, pues debe atender las secuelas del Covid-19, virus que contrajo en dos ocasiones.
"Me asusté porque me empecé a sentir muy mal, con dolores de cabeza, que todavía continuó con ellos, dolores de ojos que me dan y esa cosa de la presión; me quedé hipertensa. De derrame del corazón, estoy con medicamentos, la pericarditis también. Cargo con mi aparato de la presión, antes cargaba con los tacones en la mano [bromeó]", agregó.
Sobre si sus ausencias se deben a su relación con su comadre Inés Gómez Mont, dijo que ya no quiere hablar más del asunto: "Es un tema muy delicado que de la última vez ya me quedo con mi experiencia; no voy a volver a tocar el tema porque se comentan otras cosas que ni al caso, yo creo que no ayudo en nada en el tema, no sé nada y ahí me voy a quedar".
En días pasados, la también actriz y modelo habló en la emisión matutina sobre cómo se encontraba la ex conductora de Ventaneando, de quien se presume tiene tres mansiones en Estados Unidos y debe justificar la procedencia de tres mil millones de pesos.