
Nadie imaginó el impacto que tendría esta serie en la audiencia. Y es que la producción de Netflix, El Juego del Calamar, se convirtió en todo un fenómeno tras alcanzar más de 111 millones de espectadores en todo el mundo.
Sin duda, la serie coreana es una de las series del momento. Está rompiendo todos los récords de este año, con muchos fanáticos deseosos de más, ansiosos por la segunda temporada. De hecho, recientemente fue nombrada por la plataforma de streaming como la más exitosa de todos los tiempos.
La serie ha provocado que sus televidentes vean otras series asiáticas en busca de más. Así que para saciar tus deseos, te tenemos 5 opciones para seguir con la misma línea de trama. Aquí empiezan nuestras propuestas:
1. Alice in Borderland
Tras el estreno de El Juego del Calamar, salieron múltiples comparaciones con otro éxito de Netflix. Se trata del popular thriller japonés, Alice in Borderland, serie que comparte tono y temática con la serie del momento.
La historia es protagonizada Ryohei Arisu, un joven de 24 años que se ve forzado a competir en un peligroso juego en un Tokio distópico. Para ganar, solo cuenta con Yuzuha Usagi, una joven que se convertirá en su única aliada.
Inclusive, el programa de suspenso regresó al top mundial de Netflix, fenómeno que se produjo por los coletazos del éxito de la serie coreana, debido al eje narrativo de Alice in Borderland, una trama violenta y sangrienta a través de juegos, que sus participantes deben superar para poder sobrevivir.
2. 3%
Otra opción es la producción brasileña, 3%, que también resurge con el éxito de El Juego del Calamar. Al igual que la ficción asiática, esta serie se centra en una sociedad apocalíptica con un grupo intentando sobrevivir.
3% sigue a individuos de 20 años que son transportados a un misterioso lugar, de donde solo el tres por ciento saldrá con vida. Para avanzar, deberán crear estrategias y alianzas en búsqueda de sobrevivir.
3. Mirai Nikki
Los fanáticos del anime de seguro pensaron en este clásico, mientras veían el último capítulo de Squid Game, para continuar con la misma línea del género. Se trata de Mirai Nikki, una de las series animadas más icónicas sobre sobrevivencia, utilizada como inspiración para la creación de otras producciones occidentales.
Mirai Nikki trata de un tímido joven, quien esconde un teléfono del futuro con el que puede predecir lo que ocurrirá. Sin embargo, se verá envuelto en todo un juego de sobrevivencia cuando otros 11 dueños del diario buscarán acabar con él.
4. Kaiji: Ultimate Survivor
Pero Mirai Nikki no es el único clásico que volvió a ser popular tras el éxito de la serie de Netflix. Kaiji: Ultimate Survivor es otra de las series que muchos recordaron tras terminar de ver El Juego del Calamar, gracias a su combinación de drama y misterio.
El anime de 2007 cuenta la historia de un hombre obsesionado con las apuestas y que está al borde de la ruina. Sin embargo, una misteriosa oferta le hace creer que podrá solucionar todos sus problemas, hasta que se ve envuelto en un peligroso juego, que debe ganar para sobrevivir.
5. Liar Game
Terminamos la lista de recomendaciones serie surcoreana, Liar Game. Esta exitosa producción del 2014 es una de las mejores catalogadas y favoritas de los fanáticos de dramas de súpervivencia, gracias a su sorpresiva trama.
Liar Gametrata sobre una tímida y joven estudiante, quien se une a un peligroso reality donde deberá usar su ingenio para vencer a los otros competidores que usarán todo para ganarle. En su desesperación, recurre a su profesor para que le ayude a ganar.




