Televisión

Además de 'La casa de papel' estás series españolas han sido un éxito en Netflix

'Merlí', 'Paquita Salas', Élite y 'Las chicas del cable', entre las más vistas

Las series españolas han conmovido a miles de personas en todo el mundo, un ejemplo perfecto es La Casa de Papel, una de las que más comentadas y de las que se dice, se harán varios remakes alrededor del mundo, incluyendo Corea del Sur, pero no sólo esta serie ha tenido éxito mundial existen otras que durante los últimos años se han convertido en las favoritas del público. Aquilina te decimos cuáles.

Merlí. Relata la historia de un profesor de filosofía que comienza a dar clases en la universidad de su hijo con el que ahora tiene que vivir. Protagonizada por Francesc Orella y creada por Héctor Lozano cuenta con tres temporadas y fue ganadora del premio Zapping a la mejor serie de televisión en catalán.

Las chicas del cable. Con cinco temporadas, esta producción narra la historia de cuatro mujeres que defienden su derecho a la libertad en medio de su trabajo, relaciones familiares y personales. Blanca Suárez, Ana Fernández, Yon González y Maggie Civantos protagonizan esta serie, creada por Ramón Campos, Gema Neira, y Teresa Fernández.

Fue ganadora al premio Mejor Webserie de ficción en los Pemios Ondas. Blanca Suárez ganó 2018 la presea Mejor Interpretación Femenina en los Premios Platino.

Élite. Creada por Carlos Montero y Darío Madrona, esta serie española cuenta con la participación de la actriz y cantante mexicana Danna Paola. Relata la historia de un grupo de amigos pertenecientes a una escuela privada exclusiva, a la que llegan alumnos de clase humilde y con esto comienzan las confrontaciones en el colegio. Arón Piper, Estér Expósito y Georgina Amorós son parte del elenco.

Vis a vis. Estrenada en 2015 y renovada para una segunda temporada un mes después, esta serie es protagonizada por Maggie Civantos, ganadora a Mejor Serie Dramas en los Premios Madrid Imagen; con cuatro temporadas, relata la historia de una mujer acusada por delitos fiscales y al ser recluida en la cárcel experimenta lo que es vivir ahí.

Paquita Salas. Protagonizada por Brays Efe, Paquita Salas se convirtió en una de las series españolas más vistas por los televidentes, el argumento planteado durante tres temporadas de Javier Calvo y Javier Ambrossi atrapó a la audiencia. Cuenta con tres temporadas, la primera salió al aire en 2016.

La historia se centra en la vida de una representante de actores que se ve envuelta en problemas cuando su actriz más conocida, Macarena García, renuncia inesperadamente. Belén Cuesta, Belinda Washington y Yolanda Ramos son parte del elenco.

Tags

Lo Último

Más Noticias