Televisión

¡Aespa logra un perfecto All-Kill con 'Savage'! y se presentan en 'The Kelly Clarkson Show'

El cuarteto se presentó junto a sus avatares virtuales en la emisión de la cantautora

Luego de su más reciente comeback con Savage, sencillo que es parte del mini álbum homónimo, Aespa realizó su debut en la televisión estadounidense, al presentar su nueva canción en el show de Kelly Clarkson.

El cuarteto de SM Entertainment mostró al público la coreografía de Savage, pero esta vez no lo hicieron solas. La presentación contó con la participación de las avatares virtuales del grupo, cuatro chicas llamas ae-Karina, ae-Giselle, ae-Winter y ae-NingNing.

Aespa debutó en medio de la pandemia, en noviembre del 2020, por lo que el concepto tras el grupo hizo mucho más sentido para los nuevos fans. Las versiones ae del grupo son las encargadas de proteger el internet, mientras que las chicas de Aespa tienen el mundo físico.

"Diría que no tenemos ningún secreto, y que nos contamos todo entre todas", comenta Karina en una entrevista para Rolling Stones, cuando se le pregunta la razón del gran éxito de Aespa, que el grupo indica es su parte humana. "Somos como una familia pequeña y cercana, así que nuestro trabajo en equipo ha sido increíble", agregó.

Sin embargo, como a todos, la pandemia ha causado una lejanía con muchas cosas del mundo físico que antes eran lo común, y para Aespa, que nunca pudieron vivir algunas de las etapas en su trabajo de cantantes, como el presentarse ante un público repleto de sus fans, ha traído un peso sentimental.

"Extrañamos cosas pequeñas, como ir a restaurantes o cafeterías", comenta Ningning, la integrante china del grupo. "Por supuesto, ¡ansío presentarme ante nuestros fans en persona!".

Aespa ha disfrutado de un gran apoyo de parte del público luego de su debut, con su último video musical, Savage, alcanzando más de 92 millones de visualizaciones en sólo una semana convirtiéndose en un all-kill certificado.

Una canción recibe esta nominación cuando ocupa el primer lugar de varias listas de popularidad, como 24Hits de Melon, Genie y Bugs, VIBE y las listas en tiempo real de FLO e iChart.

"Fue durante el periodo de promoción de Black Mamba, cuando estábamos todas sorprendidas y anonadadas por el cariño y apoyo inmediato luego de nuestro debut", explica Winter, recordando una de las memorias más cercanas para ella respecto del grupo.

"Fuimos a una larga caminata juntas para refrescarnos y tener una conversación de corazón a corazón sobre cómo se sentía cada una. Significó mucho para mí el poder compartir mis sentimientos personales con las integrantes. Me entienden mejor que nadie y lo volví a recordar en ese momento, así que fue muy especial", agregó.

Tags

Lo Último

Más Noticias