Earwig y la Bruja llegará a Netflix el próximo 18 de noviembre, aumentando así el listado de películas de Studio Ghibli que la plataforma de streaming tiene disponible en todo el mundo. El filme fue estrenado a finales de 2020 en la televisión japonesa, y fue dirigida por Miyazaki Goro, el hijo del fundador del prestigioso estudio de cine animado, Miyazaki Hayao. Earwig y la Bruja está basada en la novela del mismo nombre escrita por Diana Wynne Jones.
Earwig y la Bruja cuenta la historia de una testaruda joven que creció en un orfanato, cuya vida cambia por completo cuando una pareja extraña la adopta y es obligada a vivir con una bruja egoísta.
“La película es el primer filme completamente en 3D de Studio Ghibli, lo que llevó a un emocionante desafío que refleja el espíritu y orgullo de nuestro estudio usando esta nueva forma de arte”, escribió Miyazaki Goro en un comunicado. “A través de esa experiencia conocemos a Earwig, nuestra rebelde protagonista que crece para superar dificultades con su inteligencia y energía. Hoy, el mundo está obligado a continuar su viaje hacia una era caótica. Esperamos que este filme inspire a nuestros niños que vivirán en el futuro”.
Junto a Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, El increíble castillo vagabundo, La princesa Mononoke y 17 títulos más, Earwig y la Bruja estará en Netflix el próximo mes en todo el mundo, excluyendo Japón y Estados Unidos.
“Estamos emocionados de que nuestra película Earwig y la Bruja llegue a tantos países y territorios gracias a Netflix”, agregó Miyazaki Goro. “Esperamos que lleguen a amar a nuestra Earwig, de la misma forma que disfrutaron pasar tiempo con nuestros personajes principales de las últimas 21 películas”. En Estados Unidos, HBO Max tiene los derechos de la nueva película de Studio Ghibli, y del resto del catálogo.