
El Centro Cultural de Corea (KCC), ubicado en la capital de los Emiratos Árabes, volverá realidad la exitosa competencia de la serie más popular de Netflix a nivel mundial, El Juego del Calamar, pero sin sangre esta vez.
La producción surcoreana, que ya se convirtió en la más vista en la historia de Netflix, se caracteriza por estos macabros juegos de supervivencia, los que se harán en Abu Dhabi. Sin embargo, los organizadores aclararon que los participantes no correrán ningún tipo riesgo, a diferencia de la ficción.
El Centro Cultural de Corea decidió replicar los juegos, luego de la exposición que ha tenido la creación de Hwang Dong-hyuk. La competencia de la vida real será jugada por dos grupos de 15 participantes, que serán preseleccionados para enfrentarse en cuatro de los seis desafíos de la serie.
Hasta el momento hay 338 personas interesadas en participar, pero no tendrán un premio en dinero, sino que la recompensa serán trajes deportivos color verde, como los de la producción de Netflix, y otros objetos oficiales de El Juego del Calamar.
Una de las actividades por la que tendrán que pasar es "Luz roja, luz verde", en la que los participantes tienen que recorrer una distancia específica en un tiempo determinado. Cualquier movimiento mientras esté la luz roja significará la eliminación del concursante.
El director del KCC dijo que "los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y lo juegan los niños coreanos desde siempre".
El guionista, Chan-Wook Park, confirmó que otras pruebas serán el de las galletas Dalgona, que se volvió tendencia en Tiktok e Instagram, además del Ttakji, el reto con los cuadrados de origami que se utilizaba para reclutar a los participantes.



