El juego del calamar es un rotundo éxito en Neflix. La serie coreana ha cautivado a millones de personas, quienes se han dejado atrapar por esta trama que involucra a 456 jugadores que deberán arriesgar su vida para ganar más de 44 mil millones de wones.

Pero el real atractivo son los seis juegos que los participantes deben pasar y están inspirados en los tradiciones de Corea del Sur: Luz roja, luz verde, la galleta dalgona, tirar de la cuerda, el juego de las canicas, puente de cristal y por último el juego del calamar.

Muchos se han preguntado cómo sería la versión mexicana de la serie y en las redes sociales las respuestas no se han hecho esperar. Aquí algunas de las propuestas:

Avioncito

Este juego es muy popular. Se dibuja en el piso una numeración del 1 al 10 colocados por peldaños, el 1, 2, 3 de manera vertical, 4 y 5 horizontal, 6 solito, 7 y 8 horizontal, 9 solo y el 10 encerrado en un círculo. La adrenalina era brincar en un solo pie y que los cuadros no estuvieran ocupados por bolitas de papel mojado los cuales se tenían que saltar. Imagínalo de cristal, de miedo…

Stop

Adrenalina pura. En el piso se dibuja un circulo con otro más pequeño en el centro (Stop); el más grande se divide en el número de participantes y la temática a escoger (países, frutas, colores, etc.), una persona tenía que decir: “Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es…” y se el elegido tenía que brincar al centro, gritar STOP y tratar de adivinar cuantos pasos son hasta el concursante más próximo.

Basta

Un juego de habilidad y conocimiento. En una hoja se hacen columnas tituladas: Nombre, Apellido, Cosa, País o Ciudad, Flor o Fruta, Animal y Color. Cada participante dice el Abecedario en su mente y alguien lo calla con un “Basta”, de acuerdo a la letra se empieza a llenar cada columna que al final suma puntos.

Burro castigado

Uno más popular entre los niños. Un niño se recarga en la pared y otro más pone su cabeza entre las piernas hasta formar una hilera, luego todos los demás brincan sobre ellos hasta que la fila no soporte más personas encima de ellos.

Lotería

Un juego mexicano con muchos años de antigüedad. Una persona lee en voz alta las 54 cartas con imágenes representativas del país. Los jugadores tienen cartones con posibles combinaciones, al final deben llenar las 16 casillas de su carta y gritar ¡Lotería!

Mazapán

Este realmente no es un juego mexicano, pero podría sustituir a las galletas por su fragilidad. El mazapán es un dulce a base de cacahuate pero es sumamente frágil, por lo que sería todo un reto sacar la imagen sin romperlo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña