Televisión

'Guerra de vecinos' y 'Todo va a estar bien', entre las series mexicanas que puedes ver en Netflix

Los conflictos políticos, las relaciones familiares y el narcotráfico, son algunos temas que se reflejan en las producciones originales creadas para la plataforma

México es uno de los principales mercados en Latinoamérica para Netflix, por ello la compañía no ha dudado en comprar, invertir y producir series originales, algunas de ellas se han convertido en todo un éxito alrededor del mundo. Te presentamos cinco producciones, todas dirigidas por un mexicano, que puedes encontrar en la plataforma.

Ingobernable 

Creada por el periodista mexicano Epigmenio Ibarra y protagonizada por Kate del Castillo, cuenta la historia de la primera dama de México, quien es acusada de asesinar a su esposo. Rápidamente intenta huir de la justicia, dejando a sus hijos al cuidado de una mujer que ha estado a su servicio y quien la ayuda a escapar. La emisión refleja la realidad y los conflictos políticos que existen en el país y tuvo que filmarse entre México y Colombia, ya que la actriz era buscada por la justicia mexicana luego de haber estado en contacto con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo". Ingobernable fue la segunda producción original mexicana de Netflix.

Guerra de Vecinos

Se estrenó el pasado 7 de julio y debido a su éxito ya se anunció la segunda temporada. Escrita por Carolina Rivera y Fernando Sariñana, es una comedia que relata la vida de dos familias que están en conflictos constantemente. Entre los principales actores se encuentran Vanessa Bauche, Ana Layevska, Mark Tacher y Loreto Peralta. La música está a cargo de la cantante y compositora Ximena Sariñana.

Historia de un Crimen: Colosio

Fue dirigida por Hiromi Kamata y Natalia Beristáin. Estrenada a 25 años del asesinato del candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio, esta serie se centra en el jefe de la policía, José Federico Benítez, interpretado por Alberto Guerra. Los expedientes desclasificados llegaron a manos de los guionistas, donde se plantean nuevas preguntas y una serie de incertidumbres alrededor de uno de los crímenes políticos más polémicos de todos los tiempos.

Todo va a estar bien

Escrita y dirigida por Diego Luna, es una serie que combina el drama y la comedia, cuestionando las relaciones de parejas, el amor y la familia. Es protagonizada por Flavio Medina y Lucía Uribe, quienes abordan temas de la actualidad, como el machismo, el feminismo, el divorcio y la inclusión.

Monarca

Se convirtió en una de las emisiones más vistas de la plataforma. Contó con la producción de la mexicana Salma Hayek. La trama se desarrolla entre el mundo del narcotráfico, el poder y la ambición de la familia Carranza dueña de un imperio tequilero. Se rodó en locaciones de Jalisco y la Ciudad de México, cuenta con la participación de Irene Azuela, Osvaldo Benavides, Juan Manuel Bernal, Fernanda Castillo y Marcus Ornellas, entre otros. Sólo tuvo dos temporadas, hecho que causó el descontento de los fans.

Tags

Lo Último

Más Noticias