Mientras más éxito tiene la nueva serie de Netflix El Juego del Calamar, más secretos comienzan a salir a la luz. Esta vez, te contamos los pequeños detalles que son pistas claves para descubrir la identidad del jugador 001.

¡Alerta de spoilers!

Entre todas las sorpresas que la serie coreana le entregó a sus espectadores, una de las que permite entender más cómo comenzaron los juegos, es sin duda alguna la identidad del anciano que se convirtió en el primer participante de esta versión de El Juego del Calamar.

Oh Il-nam, interpretado por O Yeong-su, es un adulto mayor que, tras descubrir que padece de un tumor en el cerebro, decide formar parte de los juegos, con la excusa de que prefería morir divirtiéndose que en una cama de hospital. No obstante, si bien no todo es una mentira, el jugador 001 esconde una información importantísima: es uno de los creadores del juego.

En uno de los juegos finales, Oh Il-nam debe enfrentarse a Seong Gi-hun, el personaje principal, y termina dándole la victoria al más joven, lo que significa que debe morir. Sin embargo, en el último episodio Seong Gi-hun recibe nuevamente una tarjeta como la que lo llevó al temible concurso, pero esta vez sólo le entrega una dirección, en la que al llegar descubre una cama de hospital y a Oh Il-nam, vivo, en ella.

¿Te enteraste antes de quién era Il-nam? estas son algunas pistas que puedes revisar.

El juego de “luz verde, luz roja”

Cuando todos estaban sorprendidos y asustados al descubrir que perder en el primer juego significaba que te disparaban, el jugador 001 fue uno de los primeros en seguir avanzando, sin temor alguno. Además, cuando vemos a los personajes a través del robot que dirige el juego, podemos notar que, mientras el resto de jugadores reflectan una luz verde, Oh Il-nam pasa mayormente desapercibido, lo que podría significar que, aunque se moviera, no le dispararían.

Los archivos de todos los juegos

En un momento de la serie, el detective Joon-ho logra entrar a la oficina general del Front Man, uno de los portadores de máscara más importantes dentro de los trabajadores del lugar. Allí, se encuentra con cientos de archivos que recuerdan a los participantes pasados de otras versiones de los juegos, además del actual. Mientras revisaba este en búsqueda de su hermano perdido, podemos darnos cuenta de que los perfiles comienzan desde el jugador 002.

El vecindario

En la prueba que debió haber acabado con la vida de Oh Il-nam, el anciano finge que su mente le falla, y comienza a ocupar el tiempo del juego en intentar buscar su hogar en el vecindario ficticio que habían construido. Justo antes de que terminara, Il-nam logra encontrar la que parece ser su hogar de la infancia, la que fue recreada con base en la descripción que él mismo debió entregar.

¿Lograste darte cuenta de alguno de estos datos mientras veías la serie?

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña