Redes

Los colores que conviene usar para pasarla bien este último fin de semana de febrero

La psicología del color recomienda el uso de los colores para distintos estados del ánimo, que se deben combinar con los días de la semana y los meses del año

Los colores que debes usar este último fin de semana de febrero - Créditos: Instagram

Este es el último fin de semana de febrero, dos días significativos para quienes consideran que el término del mes más corto del año tiene varias connotaciones asociadas.

Si se agrega, además, que se trata de un sábado y un domingo, los dos días más esperados de la semana, las combinaciones de colores con la estacionalidad del año es una mezcla para tener en cuenta.

¿Qué colores conviene para este sábado?

Para este último sábado de febrero se recomiendan dos colores para utilizar tanto en el vestuario o para la elección eventual de algún alimento o producto que se quiera comprar.

Naranjo

Este color se vincula a la acción, la aventura y el entusiasmo. En un día en el que hay más tiempo para probar nuevas cosas, el naranjo es un de los colores que más actividad transmite.

Mucho también se le relaciona con la lujuria y la sensualidad, pensando en las horas más nocturnas. Es un color que desprende optimismo, pero que adempás acerca a lo divino.

Morado

Para empezar, una precisión: las tonalidades moradas no hay que confundirlas con las azulinas. El morado nos aportará la sensualidad y un gran toque de elegancia, si es que estamos invitados a alguna fiesta o celebración y queremos dar una sensación de misterio.

Otra característica importante del morado, como para utilizarlo el sábado, es que nos transmite la  sensación de no-envejecimiento, que es muy diferente al de longevidad. 

¿Qué color debes usar este domingo?

Blanco

El domingo es el día del descanso, del relajo y de la limpieza espiritual. El blanco nos proporciona el descanso a la vista y la llegada de la liviandad que requiere el último día de la semana, el que nos sirve para reponer fuerzas, sobre todo en consideración que estamos a la vuelta de la esquina de un nuevo mes.

El blanco es la buena virtud, la calma llevada a los espacios más familiares e íntimos. Vesirse de blanco, utilizar complementos en la esa o en la cama de colores blancos, nos entrega esa paz y tranquilidad perfectas para un buen descanso, no necesariamente asociado al sueño, sino que al del relajo de la menta y del cuerpo.

Tags

Lo Último

Más Noticias