Redes

‘La Sirenita’, protagonizada por Halle Bailey, alcanzó desalentadora cifra reprobando la cinta

El live action de la cinta de Disney lanzó su primer tráiler y desde entonces ha sido rechazado por el público

El live action de La Sirenita ha recibido muchos comentarios negativos en redes sociales, esto después que Disney lanzara el primer adelanto de la película protagonizada por Halle Bailey (22) quien en su papel de sirena canta un de los temas más recordados de la cinta, Part of your world y a pesar de sorprender por su canto no fue del agrado del público.

En redes hay un tema que se debate en torno a la película: racismo. Muchos fans de Ariel han expresado que llevar nuevamente este proyecto a la pantalla grande se debió respetar el origen de los personajes, incluyendo el color de piel y el cabello; Halle es de tez oscura y su melena da destellos de un tinte rojo quemado, así que los fans aseguran que esta caracterización no es fiel a la original.

Algunos cibernautas manifiestan que el no aceptar a la actriz solo porque cambiaron la forma en la que se ve, es racista y a esta moción se unión la actriz Maya Zapata (40) quien en su cuenta de Instagram compartió un fuerte mensaje. “Si estás molesto porque La Sirenita es negra, eres racista”, se lee en la imagen que compartió. “Y no está a debate, aunque se les fragilicen sus blanquitudes mentales”, escribió.

En Twitter hay una gran cantidad de usuarios que no apoyan este comentario, la mayoría señala que querer que su personaje sea vea como en la narrativa animada no es racismo. “Pésimo manejo de inclusión por parte de Disney”, “No hay discusión, La Sirenita debió ser blanca como la dibujaron”, “No me gustaría ver una Tiana rubia o una Pocahontas nórdica, es lo mismo con Ariel”, “Tremendo chiste va a ser si se sorprenden por el fracaso de La Sirenita porque desde ahorita se está avisando que nadie la va a ver”, comentaron internautas.

El tráiler que subieron a YouTube en la cuenta de Walt Disney Studios ya pasó el millón de dislikes, una cifra que ha sorprendido pues a pesar de que hay personas que apoyan esta nueva versión de personaje no han sido los suficientes contra quienes han señalado que no es de su agrado lo que han visto; los memes no se han hecho esperar y los más abundantes han sido lo que cambian el origen de otras princesas, como Mulan (que es de China) o Pocahontas (que su piel es oscura).

 

Tags

Lo Último

Más Noticias