Redes

Celebremos el Día Mundial del Cacao con esta receta del pastel de chocolate

La Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros proclamó el 7 de julio de 2010 como el Día Mundial del Cacao

El chocolate proviene de una semilla llamada cacao y México fue el primer país en cultivarla, la usaban para molerla con agua con el fin de crear una bebida amarga a la que llamaban "xocolatl". Cuando la semilla llegó a Europa comenzaron a añadirle más ingredientes como el azúcar, hasta convertirlo en el chocolate del presente.

Fue en 2010 cuando la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros anunció que cada 7 de julio se festejaría el Día Mundial del Cacao y este 2022 están celebrando 12 años. "La bebida de los Dioses", nombrada así por su significado griego: Theobroma, se cree que es originaria de América del Sur pero la civilización Maya trasladó la planta para cultivarla en Yucatán.

Uno de los postres más aclamados por las personas es el pastel de chocolate, el cual tuvo sus primeras apariciones en el siglo XVII cuando los pasteleros ingleses comenzaron a agregar polvo de cacao a sus creaciones pasteleras y como el hacerlo era muy caro sólo se consumía en ocasiones especiales, además quienes lo comían lo describían como un postre raro y precioso a la vez.

Fue hasta el siglo XX cuando el precio del cacao bajó y el pastel de chocolate pudo ser horneado con frecuencia, de esta forma se convirtió en el postre favorito de la población, aquel que nunca pasa de moda y se sigue posicionando como el favorito de los consumidores. 

La mejor receta del pastel de chocolate

A pesar de que hay varias recetas sobre cómo llevar a cabo la preparación del pastel de chocolate no hay instrucciones precisas que derivarán a un perfecto postre, sin embargo, en Youtube existe una pastelera que ha tenido mucho éxito con esta receta que perfeccionó basándose en sus experiencias.

Se trata de Jennifer Salas quien en su canal de Youtube subió el procedimiento del pastel de chocolate el cual ha tenido mucho éxito pues quienes han seguido la receta comentan que su postre salió como la influencer lo describe. Aquí puedes leer la receta y el procedimiento.

Ingredientes

1 taza de azúcar

1 taza ¾  de harina de trigo

¾ de taza de cocoa en polvo

1 ½ de cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de sal

1 ½ cucharadita de bicarbonato

2 huevos

1 taza de leche

½ taza de aceite

2 cucharaditas de vainilla

1 taza de agua (hirviendo para cuando se utilice)

Procedimiento

1.Verter y mezclar  todos los ingredientes secos en un recipiente. (cocoa, harina, bicarbonato, sal, polvo para hornear y azúcar)

2. Mezclar los huevos en un tazón aparte durante dos minutos.

3. Agregar los ingredientes líquidos a la mezcla del huevo (leche, vainilla y aceite) Mezclar durante un minuto más.

4. Agregar todo los polvos ya mezclados (pasarlos por un colador para que la mezcla no tenga grumos)

5. Mezclar con un globo todos los polvos para que se integren a los líquidos, posterior a esto usar la batidora para que no queden grumos

6. Agregar el agua hirviendo y batir durante dos minutos.

Pasos finales

1.Esparcir en un molde redondo mantequilla y después harina. Esto para que no se pegue el pastel

2. Vaciar la mezcla

3. Hornear a 180 grados durante 40 minutos o hasta que al introducir un cuchillo que salga limpio

Tags

Lo Último

Más Noticias