
El número 8 representa la justicia y el equilibrio, primordialmente. Aunque también refleja el manejo de la voluntad, cuán perseverante puedes ser y cuánto tienes de organizado o de improvisado.
Para los expertos también es signo de renovación, pero además de la constancia para lograr los objetivos materiales y esprituales.
El arcano número 8, en las cartas del tarot, simboliza la fuerza, el poder kármico, el control y el cuidado.
En la astrología, Escorpión es el octavo signo del zodíaco, que también representa poder y fuerza. Varios numerólogos coinciden que el 8 proyecta el éxito y el equilibrio producto del trabajo duro. Es la representación numérica que da cuenta de los objetivos cumplidos y del método seguido para alcanzar esas metas.
Entonces, cómo escribas el 8 va a revelar los rasgos más marcados de tu personalidad y cómo ellos van bosquejando el desarrollo de tu vida.
Veamos los ejemplos más típicos de cómo se dibuja el 8 y qué simboliza su escritura:
1. Si haces el número 8 dibujando dos círculos idénticos o lo más parecidos posible uno sobre otro

Eres una persona que busca el equilibrio; sientes comodidad en sociedades donde prima el orden y la paz, y en la que la justicia es un derecho adquirido. En el plano personal, intentas que tus relaciones no sean tóxicas y sigan conductas sanas, racionales y transparentes. No te agradan los imprevistos emocionales, y si bien generalmente tienes un plan B, prefieres que la cotidianeidad se desarrolle en un ambiente controlado. La estabilidad es una condición a la que no renuncias aunque suponga una vida más austera.
2.- Si dibujas el 8 con la circunferencia de arriba más grande que la de abajo

Tus rasgos denotan una personalidad dominante, que permanentemente intenta hacer valer sus principios e ideas, porque considera que son justas y apropiadas. A veces, incluso, puedes caer en el autoritarismo o en el abuso de poder, si es que cumples funciones de mando. Posees atributos para mandar, sobre todo porque transmites seguridad y te mueve una fuerte dosis de osadía frente a los desafíos personales y profesionales. Cuesta mucho que los golpes te desplomen.
3.- Si cuando trazas el 8 el círculo superior es más pequeño que el inferior

Eres de aquellas personas con un alto sentido de la disciplina, muy bien dispuesto al trabajo, pero sin la aspiración final de llegar a cargos de jefatura porque prefieres mantenerte en el anonimato. Necesitas sentirte seguro, tener un piso por el cual moverte sin mayores dificultades. Te adaptas bien a la rutina, sin que se transforme en algo aburrido, porque intentas constantemente que te den certezas. El círculo de abajo más grande es una clara muestra de que requieres protección y seguridad, la que retribuyes con lealtad y permanencia.
4.- Si haces el número 8 uniendo los semicírculos con dos líneas oblicuas

Refleja que eres de aquellos que analizan continuamente el estado de las cosas. Miras lo que sucede a tu alrededor como algo integral, que responde a las decisiones tuyas y de los demás, y que si bien puedes motivar la acción de otros, el resultado no dependerá finalmente solo de ti. La línea oblicua denota intención de tomar el atajo, pero con la certeza de que se llegará al destino. Te agradan que las historias tengan un final, no importa si es feliz o triste, pero que se cierre el círculo. A veces vas más rápido que los demás, sin embargo eres paciente como para esperar que lleguen adonde estás pues tienes sentido de equipo.
5.- Si tu número 8 son dos cuadrados, uno arriba del otro

Buscas lo más posible romper los moldes, pero nunca abandonando la convención social. Tu rebeldía se traduce en gestos que a veces pueden ser considerados anacrónicos, por ejemplo, en tu manera de hablar o vestir. Sientes que eres diferente a la gran mayoría, pero siempre sobre un marco de lo aceptado por la sociedad y tu círculo familiar o de amistades. No estás dispuesto a transar en tus convicciones, aunque seas minoría, y aunque en oportunidades tu punto de vista sea más un capricho u obcecación que un principio. Prefieres desarrollarte profesionalmente de manera independiente y fijar tus propias metas de producción.
6.- Si dibujas el 8 con dos círculos que invaden las respectivas circunferencias

La palabra socialización es la que mejor te representa. Tus características de aglutinadora siempre son reconocidas y admiradas, pese a que en lo familiar y laboral pueden desgastarte físicamente. Eres una persona a la que le encanta ayudar a resolver los problemas de los demás, porque tienes una vocación solidaria. Sin embargo, a veces pecas de sobre preocupación por el prójimo y tu permanente presencia se puede transformar en rechazo. La buena intención que haya detrás de tu interés se puede interpretar como invasión y tu objetivo de ayudar puede terminar haciéndote daño. Te cuesta mucho trabajar sola, y necesitas compañía para concentrarte y cumplir tus objetivos.
7.- Si haces el 8 dibujando dos círculos separados

Desconfías de la mayoría y sueles estar a la defensiva frente a escenarios desconocidos. No eres estructurado porque prefieres improvisar, ya que le das mucha relevancia a tu instinto creativo. La inestabilidad no es un territorio que te incomode pues por lo general no respondes nada más que a ti. El rasgo de individualismo genera que no sientas necesidad de arraigo, y que frente a personas o lugares que no te dan las mínimas condiciones de comodidad que exiges, tu opción será alejarse sin sentimientos de pérdida.




