Redes

¿Qué significa soñar con tu ex?

Los sueños pueden tener un significado oculto que tiene que ver con lo que estamos viviendo

Desde hace muchos años, los seres humanos han sentido mucha curiosidad por conocer qué significan los sueños y lo que significan. La interpretación la planteó Sigmund Freud para hacer conscientes los pensamientos, recuerdos y deseos del inconsciente.

Que tu ex pareja se te aparezca en un sueño es muy común, tanto si acabas de terminar la relación, como con una persona con la que hace mucho tiempo no tienes relación, y esto puede tener varios tipos de interpretaciones.

Según algunos estudios científicos cuando dormimos entramos a un estado inconsciente por lo que los sueños pueden ser un reflejo de nuestros pensamientos y situaciones que nos preocupan. 

Un estudio realizado en la universidad de Harvard en 1993 reveló que el significado de los sueños dependen de la manera de sentir las emociones y el estado del ánimo.

De acuerdo con la anterior premisa, para algunos expertos soñar con tu ex pareja puede estar relacionado con algún sentimiento de nostalgia o que te estés cuestionando qué ha sido de esa persona. 

Significados de soñar con tu ex pareja 

Soñar con una persona que forma parte de tu pasado puede significar que algo falta en tu vida, no necesariamente una pareja o una relación amorosa, podría ser que necesites socializar más y salir de la burbuja en la que vives. 

Recordar de manera frecuente a tu ex, puede ser una señal de que tienes problemas en la relación actual y quizá sientas añoranza por el pasado y lo que viviste con la persona con la que sueñas constantemente.

Según los expertos, en tu sueños, la figura de tu ex puede representar a los amigos o familiares con los que tienes situaciones sin resolver o con quien tienes algunos conflictos a los que tienes que darle solución lo más pronto posible.

Si tu ex se te aparece en sueños cuando la ruptura es reciente, es muy probable que lo que se manifiesta mientras estás dormida se deba a que lo extrañas o sientas añoranza por esa persona y la relación que tuvieron.

Tags

Lo Último

Más Noticias