Redes

La manera como haces el número "1" explica cualidades de tu personalidad; constátalo

Los expertos en el estudio de los números dicen que la forma en que se escriben nos entregan claves de la importancia que le damos a lo económico y espiritual, donde el "1" es básico.

Los grafólogos, quienes estudian las características psicológicas de las personas a través de la forma y los rasgos de su escritura, afirman que el número "1" descubre importantes rasgos relativos a la autonomía e inventiva.

Según el matemático griego Pitágoras, el "1" es el que representa a una persona puesta de pie, y refleja el sentido de la autosuficiencia y habilidades para el mando.

Para la grafóloga argentina Francini Suárez dependerá de la forma del "1" y de su trazado lo que este número pueda decir de cada uno de nosotros respecto del liderazgo.

Dibuja el número "1" que siempre haces y ve cuál es el que más se asemeja a los siguientes ejemplos y descripciones de cada uno de ellos.

Si el "1" está dibujado en sentido vertical y la línea diagonal llega hasta la mitad del pilar vertical, el rasgo denota una persona decidida, muy segura de sí misma, con convicciones muy profundas, que en un grado extremo pueden alcanzar ciertas manifestaciones autoritarias. (Figura 1)

Cuando no tiene un rasgo inicial y el "1" se reduce a un trazo simple por su trazado vertical, es señal de un alto nivel cultural, capacidad de síntesis y una adecuada dosificación de los esfuerzos para lograr sus objetivos. La morfología indica rectitud y fortaleza en el ámbito financiero. Según la grafóloga Francini Suárez, "si además el trazo es firme representa sobriedad, pero también implica olvido de detalles prácticos y utilitarios". (Figura 2)

Si el dibujo del "1" es ondulado, tenga o no un rasgo inicial, la lectura es que su autor tiene capacidad para adaptarse al medio. Sin embargo, también expresa cierta informalidad, desinterés por lo material y el dinero. La experta Francini precisa que este tipo de "1" denota "poco sentido práctico que, junto a otros signos, puede ser indicador de poca confiabilidad". (Figura 3)

El "1" con una base recta horizontal se le adjudica a la persona con rasgos de personalidad un tanto obsesiva y escrupulosa. La morfología de este tipo de "1" es propio de quienes necesitan un continuo reconocimiento de los demás, y que respetan las normas sociales. "Son personas que requieren apoyo, necesitan autoafirmarse, son más dependientes", reseña Francini Suárez. (Figura 4)

El trazo inicial largo y angulado muestra una actitud combativa, que sienten la necesidad de tener siempre la razón. La experta Francini Suárez los define como "típico de los comerciantes. (Ese "1") da cuenta de intereses por lo material. El trazo en diagonal indica que se trata de una persona combativa, polemista. Ya antes de escuchar está diciendo que no". Son personas que manifiestan poca objetividad y con un carácter difícil de tratar, pues siempre están "en guardia". (Figura 5)

El trazado en diagonal largo y curvo da cuenta de una persona que hace un análisis de la realidad poco objetivo. La morfología indica buena memoria y desenvolvimiento social según la propia experiencia, sin olvidar su pasado. (Figura 6)

Si forma de este "1" exhibe un buclé superior de amplitud, eso expresa alguien con tendencia a evadirse de la realidad. Propio de personas con imaginación y medios fantasiosos e idealistas. (Figura 7)

El buclé superior reducido de este "1" es signo de una persona imaginativa, amable y muy seductora. La experta Suárez lo identifica como alguien que "tiene una gran habilidad para los negocios. Mucho tacto y diplomacia. Trata de alcanzar sus metas con el mínimo esfuerzo". Le juega en contra su espíritu poco combativo ante las dificultades. (Figura 8)

El trazado vertical dirigido hacia la izquierda es una señal de una persona introvertida, con un comportamiento a la defensiva y tendencia a la frustración. La especialista Francini Suárez señala que este tipo de "1" lo hacen quienes "necesitan inspirarse en recuerdos pasados, en experiencias vividas, en tradiciones y costumbres familiares. Van a ser poco activos, son personas que dan vuelta muchas veces antes de emprender cosas o tomar decisiones. Esto es porque la experiencia pasada la tienen muy en cuenta. En otro aspecto muestran cierta capacidad para convencer al otro. Poseen habilidad negociadora y comercial". (Figura 9)

Cuando el trazo vertical del "1" dibuja una curva hacia la derecha, la señal indica que los rasgos de personalidad se inclinan a la extroversión. Se trata de personas muy sociables, aunque con una tendencia a imponer su presencia en la conversación o en el entorno. Sin embargo, su falta de flexibilidad lo podría llevar a la agresividad. (Figura 10)

El "1" hecho con la cabeza curva es una manifestación de alguien reservado, con un espíritu diplomático y cordial hacia los demás, con una especial sensibilidad para desarrollo de actividades artísticas. (Figura 11).

Si este "1" es curvo y su parte superior poco legible es la señal de alguien egocéntrico y con inclinaciones egoístas. Se identifica una tendencia a generar situaciones equívocas, con el propósito que salir beneficiado. (Figura 12).

Si se dibuja un "1" con rasgos temblorosos la señal es que hay una gran carga emotiva guardada. Por lo general este trazado lo encontramos en personas de edad avanzada, o en personas con problemas alcohólicos o de adicción a los estupefacientes. (Figura 13)

Tags

Lo Último

Más Noticias