
El crecimiento de TikTok sería la principal razón del desplome de Facebook, según en CEO y creador de esta última red social, Mark Zuckerberg.
La más emblemática de las redes sociales sufrió una caída de medio millón de usuarios en el último trimestre del año pasado y el promedio de sesiones diarias por usuario bajó a 1,930.
La empresa matriz de Facebook, Meta, tuvo una caída accionaria de 22,6% la semana pasada. Si la tendencia se mantiene esta semana, las pérdidas podrían llegar a los 200 mil millones de dólares. Solo con la caída de la semana pasada, la empresa de Zuckerberg tuvo pérdidas por 29 mil millones.
Aparte del crecimiento explosivo de TikTok, la caída de las acciones se produjo después del gran gasto que generó el proyecto Metaverse, al que Zuckerberg describe como un "entorno virtual" al que se puede ingresar en lugar de solo verlo a través de una pantalla.

"La gente tiene muchas opciones sobre cómo quiere pasar su tiempo, y las aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente", dijo Zuckerberg al "Washington Post".
Zuckerberg reiteró que Meta, la compañía que es propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, está desarrollando sus formatos de video cortos en un esfuerzo por competir con TikTok. "Es por eso que nuestro enfoque en Reels es tan importante a largo plazo", agregó.
Zuckerberg tenía una inversión aproximada de US$107 mil millones con más de 398 millones de acciones de Meta a fines de 2020, según Investopedia. De acuerdo con sus participaciones informadas, el CEO tuvo una pérdida de más de $29 mil millones de su patrimonio personal cuando las acciones de la compañía cayeron la semana pasada.
Los inversores esperaban signos de disminución del crecimiento de usuarios, pero quedaron sorprendidos por la cantidad de dólares publicitarios que la empresa perdió a raíz del crecimiento de TikTok. Esta red social domina el mercado de videos cortos generados por usuarios, a pesar de que Meta ofrece su propio producto de Reels en Instagram.







